Un deslucido Toulouse recuperó la sonrisa luego de seis fechas.
Este domingo,
con Juan Cruz Mallia entre los titulares jugando como wing, el último campeón de Francia le ganó a Bordeaux, el puntero del Top 14.
Toulouse recuperó la sonrisa luego de seis derrotas de forma consecutiva. Ante un rival complicado y que contó con Santiago Cordero en una de las puntas.
Suele pasar que durante esta época del año, con el Seis Naciones en marcha, las ligas europeas se hagan más parejas de lo normal, ya que los equipos grandes pierden gran cantidad de jugadores debido a las convocatorias nacionales.
Eso le sucede a Toulouse en este momento, y a pesar de tener un gran recambio, aún mejor que otros equipos del Top 14, sufrió demasiado las ausencias de jugadores como Dupont, Ntamack, Marchand y Ramos entre otros.
Llamativamente, el último campeón de Francia llevaba seis fechas sin conocer la victoria, luego de perder con Stade Français, Bordeaux, Clermont, Racing 92, Perpignan y PAU.
Precisamente ante este último, Santiago Chocobares sufrió un golpe en la cabeza que le impidió terminar el partido y disputar la fecha de este fin de semana.
En en encuentro de ayer, ante Bordeaux, Toulouse logró quedarse con el triunfo por apenas un punto de diferencia y sin anotar tries con un ajustado 12-11.
Todas estas derrotas, de forma consecutiva, lo hicieron bajar al sexto puesto de la tabla de posiciones, quedando por debajo de Bordeaux, Montpellier, Lyon, Racing 92 y Castres.
Todos los puntos de Toulouse llegaron a través del pie de Zack Holmes, mientras que los tantos de Bordeaux fueron anotados por Jean Baptiste Dubie, que apoyó luego de un rastrón de Cordero, y por los penales de Mateo Garcia.
Fuente: Bautista Terrera