El pasado domingo 26 de Abril comenzaron las elecciones para saber quien será el nuevo presidente del ente que rige el rugby de todo el mundo. Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas y vicepresidente de World Rugby compite cara a cara con el actual presidente y ex capitán de Inglaterra, Bill Beaumont.
Es por eso que las noticias en los medios del mundo, como publicamos días atrás en RCH, repercuten las declaraciones y cada palabra del candidato argentino es replicada por los medios de comunicación de los países más relacionados con el rugby. El ejemplo es Fiji, una de las uniones que aún no sufragó y seguramente será clave en la elección porque su voto será de vital importancia para el candidato elegido.
El portal “The Fiji times” en el día de hoy publicó a su página web una nota titulada “Pichot feliz con el apoyo tardío de las Seis Naciones en vísperas de las elecciones” y destacaron las frases más importantes que dejó la entrevista con “Inside the game”.
Ahí el argentino destacó exactamente todos sus planes y la posibilidad de difundir a nivel mundial el deporte y generar más competencia mediante los Juegos Olímpicos, donde el rugby fue nuevamente incluido en 2016 en modalidad de seven y Fiji se consagró campeón.
También destacó que en Europa había ciertas uniones que podían llegar a inclinar sus votos hacia el ex medio scrum de Los Pumas, y dejó abierta esa posibilidad, teniendo en cuenta que los votos se pueden efectuar hasta el día 30 de Abril.
Por otro lado, Paul McLean, presidente de Rugby Australia aprovechó para resaltar su apoyo al cambio que propone Pichot – ver nota aparte - y también envió un mensaje a las uniones del hemisferio norte, más precisamente las del Seis Naciones.
A pesar de que las votaciones son electrónicas, el voto a voto está en su momento de definiciones y todas las uniones pujan por su interés y se someten a un tira y afloje de beneficios, el cambio y la inclusión o lo tradicional, Agustín Pichot o Bill Beaumont.
Fotógrafo: World Rugby