Salta

Sigue el escándalo en la Unión de Salta; renunciaron cuatro consejeros

Sigue el escándalo en la Unión de Salta; renunciaron cuatro consejeros

Lo hicieron tras la primera reunión oficial del año llevada a cabo el martes por la noche. Fue de forma indeclinable y en disconformidad con las irregularidades que atraviesa la Unión.

Problemas y más problemas que parecen no tener fin son los que atraviesa la URS. En la tarde de ayer, renunciaron en bloque y de manera indeclinable cuatro de sus consejeros. Según pudo averiguar RCH, los dirigentes Raúl Cabrera y Gustavo Rodríguez del club Tiro Federal y Ricardo Fortuny y Mario Dal Borgo de Universitario de esa provincia fueron quienes presentaron la renuncia a sus cargos de Consejeros de la URS. La carta a la que tuvo acceso RCH fue recibida con su firma por el empleado de la Unión Lucas Isola, como se ve en el documento adjunto, más precisamente a las 18.14hs.


El motivo que aducen los ahora ex Consejeros para alejarse de sus cargos son las irregularidades que se vienen sucediendo en el seno de la entidad,  con las cuales no están de acuerdo, ni mucho menos las avalan. Alguno de esos motivos son el irregular llamado a Asamblea para la aprobación de los balances y la  renovación de autoridades, la determinación irregular de los votos a ser tenidos en cuenta por cada club y la convivencia desgastada en el Consejo con los mandatos vencidos.  Además el próximo lunes, ya que mañana la URS permanecerá cerrada por ser el día del trabajador de entidades deportivas (UTEDYC), llegarían al menos dos renuncias más; en este caso de los Consejeros del club Tigres: José Juan López y de Lucas Alurralde, quien actúa como suplente.


LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL CONSEJO DESATÓ EL ESCÁNDALO Y TRAJO MÁS PROBLEMAS 

El martes por la noche se realizó la primera reunión del Consejo Directivo de la Unión Salteña de este 2021, comandada por el actual Presidente Carlos Martearena y de la misma participaron Oscar Lafuente, Marcelo Martínez, Gustavo Rodríguez, Mario Dal Borgo, Raúl Oscar Cabrera, José Juan López y  Ricardo Fortuny. En tanto, no asistieron: Ramiro García Bes, Lucas Alurralde, Daniel López,  Fernando Zapata, Sergio Cardinali, Jorge Di Pauli, Juan Pablo Filtrin y Oscar Boucher.


El punto central es que debido a la pandemia, el mandato de Martearena fue prorrogado por tres meses más y finalizaría el 1° de Abril. Así con mandato vencido y sin haberse realizado la Asamblea General Ordinaria 2020 se fijaron entre otras cosas el valor del fichaje de este año para todas las categorías a saber: En Primera y Segunda para el plantel Superior $ 2.500.y $ 1.000.- respectivamente y en Juveniles $ 2.500.- y para los Classic $ 1.000.-. En tanto en la categoría Desarrollo tanto para Superior, como juveniles y femenino el valor se fijó en s$ 1.000.- y los Infantiles serán sin cargo.


Además se llevaron adelante los pases de los siguientes jugadores: Benjamin Daher Comoglio del Jockey Club de Salta a Belgrano Athletic de la URBA; Tomas Elizalde de Tigres RC a Newman de la URBA y Tobias Agüero Galán de CAVA al Jockey Club. Todo esto se sumó a seguir sin poder solucionar el conflicto existente e hizo que los cuatro Consejeros mencionados líneas arriba, cansados del manoseo, tomaran la determinación de renunciar en forma indeclinable a sus cargos y decidieran abandonar el barco. 


La pregunta ahora es ¿Qué sucederá de aquí en más con la URS? 

Las posibilidad de intentar solucionar el problema sin llegar a la vía judicial parece no concretarse. Al menos por ahora, por lo cual la historia terminaría con la intervención por medio de la justicia de la Unión SalteñaHabrá que tener en cuenta también que el sábado 20 de Febrero hay una fecha fijada para jugar un  torneo en el cual seguramente dicho conflicto seguirá siendo el tema trascendente, más allá del juego. Mientras tanto los que pagan los platos rotos son siempre los mismos :los jugadores, quienes por estas razones políticas no pueden disfrutar del rugby.

  

La próxima reunión del Consejo Directivo de la URS está fijada para el 9 de Febrero próximo a las 20:30hs y sería muy bueno que para ese entonces los dirigentes de los clubes pudieran reflexionar y encontrarle una solución al conflicto por el bien del rugby salteño que sigue siendo manchado. Mientras tanto, de un lado y del otro, se sigue tirando de una soga que parece estar cada vez más afinada y que de seguir así irremediablemente se cortará con la intervención de la justicia para ver cuál de los grupos tiene la razón..

Galería de Imagenes