En una fecha marcada por las malas condiciones climáticas, el SIC no dejó dudas en Boulogne. Superó con autoridad a Newman y mira a todos desde arriba.
Parece que no hay con que darle al SIC. Por la segunda fecha y en una tarde muy lluviosa, venció a Newman con una labor de gran efectividad. os zanjeros fueron muy superiores a Newman, a llos que vencieron 35-12 en Boulogne porque el Cardenal tiene su cancha suspendida. Con cuatro conquistas contra una, los últimos campeones parecía que se llevaban el punto bonus, sin embargo, el try sobre el final de Santiago Marolda les quitó el punto extra.
El que tuvo que trabajar mucho para llevarse la primera vicotria de la temporada fue Hindú Club, que sobre la hora superó a Regatas Bella Vista, 21-19. Un intercambio de penales entre Santi Fernández y Otsubo, sobre el cierre del partido, inclinó sobre la hora la balanza para el Elefante.
En un clásico muy cerrado y con sólo un try, Belgrano Athletic venció al CASI en Virrey del Pino por 14 a 12. De esta forma el marrón sumó su segunda victoria, mientras que el CASI dejó el invicto en el Barrio de Belgrano.
Biei fue el ganador de la fecha. En su cancha de san fernando le ganó con bonus a CUBA, 34-15. El León fue el ínico club que sumó de a cinco en la jornada y se ilusiona con su buen arranque.
En una definición agónica, Alumni se impuso en la Cumbre sobre San Luis con un penal de Joaquín Díaz Luzzi. Los de Tortuguitas pudieron resolver en la última pelota un partido que se les escapaba: Valentino Quatrocchi, con un penal le deba el triunfo parcial a los Maristas a un minuto del cierre. Pero, en el cierre, el botín de 10 de Alumni acertó la ejecución, para el rojiblanco vuelva a ganar.
El empate de la fecha se dio en Rosario, dónde Atlético y Champagnat igualaron en 18 tantos. El partido tuvo al XV Marista siempre al frente del marcador, hasta que en los tramos finales, Plaza pasó al frente, 18-15. Sin embargo, la última fue del equipo de Estancias del Pilar, que lo empató con un penal de Pedro del Piano.
Fotógrafo: Archivo RCH y URBA
Fuente: Hernando De Cillia