El equipo de Boulogne volvió a ganar y es el único invicto del torneo. CASI y Belgrano se florearon en sus canchas dónde golearon a Alumni y Atlético del Rosario. Newman venció a Biei en un partidazo y Regatas hundió más a CUBA, que perdió su sexto partido consecutivo. En Don Torcuato, Hindú y Champagnat protagonizaron el único empate de la fecha.
La sexta fecha del URBA Top 12 Copa Banco Macro tuvo de todo. El SIC, en la Cumbre tuvo que trabajar bastante para logar su sexta victoria seguida. Venció a San Luis por 28-21 y quedó como único líder gracias a la victoria de sus vecinos sobre Alumni. Fueron tres tries contra dos de los Maristas. San Luis estuvo en partido pero finalmente no pudo aprovechar su condición de local.
La Academia fue un vendaval en la Catedral, dónde goleó a Alumni por 55 a 20. El equipo de San isidro fue categórico para bajar a su rival de la punta y quedar como único escolta del SIC. Hizo ocho tries y marcó claras diferencia ante un rival que llegaba invicto y puntero. Fueron ocho conquistas del equipo de Junior Murgier contra tres del que dirige Jiménez Salice. CASI, de esta manera sumó su cuarto éxito consecutivo.
Belgrano Athletic sigue dando muestras de que pasa por un gran presente. En el duelo de fundadores no dejó dudas de una gran superioridad sobre Atlético del Rosario, lo goleó por 69 a 22. Con cuatro tries de Ignacio Díaz como dato saliente de la jornada, el marrón apoyó once veces en el in-goal rosarino. En Plaza anotó por triplicado por Valentino Aime, club que cierra las posiciones con sólo dos unidades.
Regatas festejó a lo grande en Bella Vista dónde logró un triunfo clave sobre CUBA, 35 a 27. El auriazul sumó su segundo éxito en el torneo y se escapa de los puestos del fondo de la tabla. Con cuatro conquistas venció a un Universitario que no levanta cabeza. Con seis caídas seguidas ocupa, sorpresivamente, la penúltima posición del Top 12.
En Victoria hubo rugby del bueno. Buenos Aires y Newman disputaron un gran partido que finalizó 30-29 para el Cardenal. El bordó fue superior en casi todo el desarrollo del juego, pero Biei, en una gran remontada se puso a tiro en el final (perdían 30-15). El equipo de Alfredo Cordone, de esta manera, consiguió su tercera victoria en el Top 12 y ya está sexto.
El empate de la fecha se registró en Don Torcuato, dónde Hindú Club y Champagnat igualaron en 19 tantos. Los Maristas hacía mucho que no jugaban contra Hindú, club al que no superan desde la década del ’80. Por eso, la igualdad en condición de visitante no deja de ser un muy buen resultado. El Elefante sigue con una andar irregular, ganó dos partidos en el Top 12 y por ahora mira desde muy lejos la zona de los playoffs.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: RCH