Se disputó el primer día de acción en Sudáfrica en una jornada pasada por agua, con una cancha en malas condiciones.
Pocas veces World Rugby había pifiado en la organización de un torneo y luego de la excelente edición pasada del Challenger Series disputada en Chile, el primer día de acción en Sudáfrica dejó mucho que desar.
En primera instancia no hay televisación oficial, segundo, se juegan dos partidos en simultáneo, uno en el pequeño Markötter Stadium y el otro en una cancha aledaña la cual no genera una imagen positiva en cuanto a un torneo internacional.
Esto, sumado a la intensa lluvia de la zona durante los partidos ha generado que los campos de juego queden muy deteriorados, lo que hace que los equipos no puedan desarrollar su juego tan dinámico como se esperaba para estas instancias de competencia.
Recordemos que en Stellenbosch se disputaron muchos torneos oficiales juveniles a los cuales han viajado Los Pumitas y también las intensas lluvias habían roto las canchas.
Más allá de eso, el primer día de acción ya quedó atrás y hay equipos que han demostrado estar preparados para tener un lugar en la Serie Mundial.
En cuanto a los sudamericanos, en la competencia femenina, Colombia ganó los dos partidos y Paraguay no logró conseguir triunfos. En los hombres, Brasil cosechó un triunfo y una derrota mientras que Chile ganó los dos encuentros.
Fuente: Bautista Terrera