La franquicia chilena cortó una racha adversa de seis derrotas al hilo con un contundente triunfo como locales frente a Cobras Brasil XV, que prácticamente se quedó sin chances de acceder a las semifinales.
Si bien Selknam mantendrá la quinta posición aún si no llegara a ganar Yacare XV hoy en Glendale, el triunfo con punto bonus es un empuje importante para la parte final del torneo.
En un nuevo estadio y con el numeroso público que acompañó y alentó, lo importante fue ganar. El dominio chileno comenzó desde temprano, cuando en el sexto minuto el mellizo Clemente Saavedra apoyó el primer try desde un maul.
Después de malograr situaciones que podrían haber sido try, el octavo de Selknam Joaquín Milesi aportó el segundo try de su equipo. El movedizo hooker Endy William mostró su viveza al tomar por sorpresa a la defensa de un maul estatítico para irse al primer try de su equipo. El público de Curicó pudo celebrar sobre el final del tiempo un try penal; un maul en avance fue frenado ilegamente y Cleber Días recibió una tarjeta amarilla.
Selknam sabía que si quería seguir con posibilidades de clasificar a semifinales, necesitaba seguir sumando; nuevamente el maul generó un try, siendo el ingresado hooker Augusto Bohme quien cruzó la línea y aseguro el muy necesario punto bonus.
Endy William volvió al try para Cobras a tres minutos de la hora, mostrando su conexión con el juego y apoyando desde muy cerca. Unos minutos más tarde, un tackle ilegal le valió la tarjeta amarilla y allí el local aceleró y con continuidad y control, llegó al quinto try a través del ingresado pilar Vittorio Lastra. Desde la bandera izquierda, Francisco Urroz estiró el score a 33-17.
El conjunto chileno no solo necesita sus propios puntos, sino también que Yacare XV pierda puntos en el camino. En dos fechas, ambos conjuntos se enfrentarán y allí podría definirse el cierre del torneo para alguno de los dos equipos.
Fotógrafo: Gaspafotos - SRA