Con la presencia del nuevo staff de Los Pumas en la cancha, se dio un partido más peleado que jugado, la franquicia chilena repitió lo hecho en la primera ronda y le ganó a un deslucido Jaguares XV que no convence en esta temporada aunque ya clasificó para las semifinales.
El partido siempre lo manejó Selknam, que se mostró más intenso que su rival y fue superior en las formaciones fijas, además de mostrar una defensa férrea que Jaguares nunca pudo descifrar.
A los 7 minutos llegó el try de Tomás Dussaillant a través de un line y maul para adelantar por 5-0 a su equipo. Francisco Urroz falló la conversión y también dos penales, comenzando la noche de manera errática con sus patadas a los postes. Recién en su cuarto intento, el fullback chileno se sacó la bronca y convirtió un penal para dejar el marcador 8-0 en 23 minutos de juego.
No pasó mucho más en la primera etapa, los dos apostando al juego físico y con pocas destrezas individuales para romper la defensa rival. A los 30 minutos Mayco Vivas vio la amarilla, pero no afectó a Jaguares e incluso en la última jugada, tras un line y maul muy efectivo, que terminó con el referee Damián Schneider otorgando el try penal para el equipo argentino y el marcador quedó favorable para Selknam por 8-7.
En el segundo tiempo la temática del partido fue igual, con muchas imprecisiones de ambos lados que terminaba haciendo lento el partido, algo que favorecía a Selknam, que siempre se lo vio cómodo. A los 9 y a los 12 minutos apareció nuevamente Francisco Urroz para sumar con sendos penales y dejar a su equipo 14-7 arriba.
Los cambios no funcionaron en Jaguares XV y seguía sin encontrar el rumbo en el partido, y sobre todo, sin generar peligro en ataque. A pesar de esto, llegó el descuento con un penal de Gerónimo Prisciantelli y parecía que era el momento de intentar revertir el marcador, ya que sólo quedaban 13 minutos, pero rápidamente Urroz sumó de a tres nuevamente y a poco del final dejaba a su equipo 17-10 en ventaja.
Sobre el final hubo tiempo para dos penales más convertidos por el fullback, que estableció el definitvo 23-10. De esta manera, el equipo chileno repetió lo hecho en la primera rueda, donde también superó a Jaguares XV y ahora lo superó en la tabla de posiciones para quedar como escoltas de Peñarol.
Fotógrafo: Gaspafotos - SLAR