Superliga Americana de Rugby

Selknam terminó la primera rueda con una labor muy convincente

Selknam terminó la primera rueda con una labor muy convincente

Llegaban luego de dos derrotas, ante Jaguares XV y Peñarol. Se iban de Chile para jugar todo el resto en Uruguay y querían dejar el Estadio Nacional en su mejor versión. Y fue de la mano de los forwards, muy bien conducidos por Patricio Baronio, dónde Selknam encontró las respuestas que buscaba. Con el punto bonus conseguido en sólo 25 minutos, el equipo de Bruzzone logró su tercera victoria en el torneo, al superar a Cobras Brasil XV por 66 a 10.

A partir de un scrum muy superior, Selknam empezó a controlar el juego desde el inicio y marcó diferencias cuando sólo se jugaban 6 minutos. Albornoz, luego de una infracción brasileña la jugó rápido y apoyó (7-0). Un penal de Reeves descontó para Cobras, luego de un corto lapso dónde equilibró el elenco de Bergamaschi (7-3).

Los chilenos cuando se lo proponían demostraban que eran mucho más. Baronio en una acción personal aumentó (12-3), antes de los 20 minutos Portillo sumó el tercero (17-3), un rato después Avelli consiguió el bonus (24-3) y Domingo Saavedra apoyó el quinto (31-3) cuando Cobras estaba con 14 por amarilla a Paganini. Sobre el cierre de la etapa inicial, Clemente Saavedra logró el sexto try (38-3) con el que los chilenos confirmaron su neta superioridad sobre la franquicia de Brasil.

El segundo tiempo empezó con imprecisiones y alguna mejoría de Cobras. Fueron 10 minutos sin tantos, hasta que Baronio sorprendió otra vez para anotar, luego de jugar un penal rápido (45-3). Giudice descontó de intercepción para los brasileños y Fernández sumó la octava conquista en la jugada siguiente (52-10). 

Con el partido ya resuelto mucho Selknam llegó a los diez tries, primero con Stábile y cerrando que el que inició a serie, el tucumano Albornoz. Videla sumó la octava conversión para sellar la goleada, 66-10 

De esta manera, el equipo de Bruzzone respondió a las expectativas y redondeó un claro triunfo sobre Cobras, con una muy buena producción de Portillo, el tucumano de Los Tarcos que todavía no había jugado en el nivel que demostró en este triunfo. De la mano de Baronio y con un pack muy consolidado, los chilenos suman rodaje para confirmar su constante evolución. 



Fotógrafo: Gaspafotos - SLAR

Fuente: Hernando De Cillia - Rugby Champagne