La lucha está por el segundo puesto. Por eso cada vez que se puede obtener el bonus hay que lograrlo. Y eso fue lo que consiguió Selknam ante Cafeteros en el inicio de la etapa uruguaya, con su victoria por 42 a 11.
Empezó entretenido el partido, pero se diluyó pronto, con mucha actitud del equipo colombiano, que dominó los primeros minutos y dejó una positiva sensación en esa primera mitad. Abrió el marcador Gonzalo García, con penal (3-0) que duró poco, ya que Selknam enseguida sumó su primer try, luego de un quiebre de Domingo Saavedra y definición en el apoyo de Julio Blanc (7-3).
Gonchi García volvió a descontar con otro penal (7-6) hasta que los chilenos sorprendieron con una intercepción de Ignacio Albornoz (14-6). Sobre el cierre y cuando nadie lo esperaba, otra buena incursión de Albornoz generó la tercera conquista, que apoyó con lo justo Nicolás Garafulic (21-6).
En el segundo tiempo Selknam salió decidido a confirmar su superioridad. A partir del poderío de su scrum, Domingo Saavedra consiguió el cuarto try, al quebrar por el medio y asegurar el bonus (28-6). Pero la sensación fue sólo un deseo, ya que no jugó bien y tuvo tantas imprecisiones como las de su rival.
Cafeteros tuvo varias opciones con el line y maul que no pudo aprovechar. Y luego de mucha insistencia consiguieron su primer try, por medio de Rodallega (28-11).
Con el partido definido, Alfonso Escobar anotó dos tries más para sellar el triunfo de Selknam por 42-11. El equipo chileno arrancó con éxito la segunda rueda, con un objetivo muy claro, pelearle el segundo lugar de la SLAR a Peñarol. En la penúltima fecha definirán entre ellos quien será el escolta de Jaguares XV.
Fotógrafo: Gaspafotos/SLAR
Fuente: Hernando De Cillia