El equipo chileno fue muy superior y casi no sufrió sobresaltos frente a American Raptors, equipo debutante, que tendrá mucho por mejorar para no sufrir durante todo el torneo.
Los locales, últimos subcampeones, lo ganaron de principio a fin en el estadio La Pintana. A los 3 minutos de juego, con una buena combinación en ataque apareció Matías Garafulic para abrir el marcador, con conversión de Videla para el 7-0. El trámite del partido era irregular, ninguno desplegaba un buen juego y en esa paridad, apareció el descuento del equipo norteamericano con un penal de Lucas González Amorosino para el 7-3.
Con el correr de los minutos en el primer tiempo, Selknam empezó a hacer pie en el partido y a hacerse fuerte en las formaciones fijas. De esa manera, su octavo Joaquín Milesi apoyó dos tries para aumentar la ventaja de su equipo, uno de ellos convertido por Santiago Videla. De esta manera, la franquicia de Chile se fue al descanso en ventaja por 19-3.
American Raptors no encontraba el rumbo del partido y empezaba a caer en las indisciplinas, y cometiendo muchos penales. En el cierre del primer tiempo vio la amarilla el uruguayo Diego Magno, y en el inicio del complemento el argentino Ramiro Moyano, algo que hacía aún más cuesta arriba el partido para ellos.
Los cambios no modificaron el desarrollo del partido y siguió dominando Selknam, aunque recién a los 14 minutos se movió el marcador. A pura potencia apareció Raimundo Martínez para lograr su try, convertido por Videla, para el 26-3 parcial. Tres minutos después Nicolás Garafulic, tras una gran jugada colectiva, apoyó la pelota en el ingoal para encaminar el partido a la goleada.
A los 22 minutos vio la amarilla Seimou Smith para la visita, y enseguida apareció el primera línea Diego Escobar para también anotarse en el partido con un try. Videla siguió fino con el pie y dejó las cosas 38-3. Luego, siguieron los cambios en ambos equipos y el partido entró en una meseta en el que no pasó mucho.
Recién a cinco minutos del final, American Raptors consiguió su único try del partido gracias a la potencia del rosarino Franco Palillo, quien a pura potencia logró apoyar la pelota en el ingoal y le dio una alegría a su equipo. Latu Line metió la conversión y el local ganaba 38-10.
Sobre el final quedó tiempo para que el octavo Joaquín Milesi, figura de la tarde, apoye su tercer try. La conversión de Videla fue adentro y Selknam sentenció el 45-10 final, que le permite empezar de gran manera y con punto bonus incluido.
En la próxima jornada, American Raptors visitará a Peñarol, último campeón, mientras que Selknam recibirá a Pampas.
Fotógrafo: Gaspafotos - SRA