El equipo chileno superó por 49 a 24 a la franquicia tucumana, que también se llevó el punto bonus por marcar más de cuatro tries en el cierre de la 5ta fecha del Súper Rugby Américas.
El equipo local salió con todo en la primera parte, le ganó el contacto a su rival y no lo dejó reaccionar en ningún momento. Le marcó cuatro conquistas a través de Federico Kennedy, Martín Sigren, Matías Garafulic y Raimundo Martínez.
El equipo tucumano arrancó muy dormido el encuentro y regaló los primeros cuarenta minutos. Además recibió la amarilla del primera línea Juan Manuel Vivas.
En el complemento Selknam estiró la diferencia con otro try de Martínez, una conquista de Marcelo Torrealba y un gran try del tercera línea Alfonso Escobar.
Los dirigidos por Álvaro Galindo respondieron con los tries de Martiniano Arrieta, Thiago Sbrocco, Mariano García Ascarate y Tomás Bartolini, por lo menos para rescatar un punto bonus por llegar a las cuatro conquistas, luego de una performance baja y preocupante más que nada en defensa.
Fue final y triunfo para la franquicia chilena por 49 a 24. Importante victoria para el dueño de casa por el nivel que mostró y para seguir haciéndose fuerte como local.
Lo mejor del partido:
Fotógrafo: Maximiliano Aceiton / Gaspafotos / Super Rugby Américas
Fuente: BRIAN WILLCHAM