El wing de Los Pumas realizó una conferencia de prensa vía Zoom y habló de los contagios dentro del plantel. Además, explicó que objetivos se plantearon junto al staff de Mario Ledesma: "Desde que arrancamos dijimos que no íbamos a poner excusas. Hasta el 7 de Noviembre tenemos tiempo para perfeccionar todo lo que necesitemos", expresó.
El jugador formado en Hindú Club expresó sus sensaciones luego de las primeras semanas de trabajo del equipo en Casa Pumas. El back de Jaguares y Los Pumas explicó cómo tomó la noticia de los contagios de algunos de sus compañeros. A su vez, habló de las diferencias que siente que tendrán con Australia y Nueva Zelanda en caso que se pueda disputar el Rugby Championship.
Acá te dejamos las 10 mejores frases:
"La vuelta a los entrenamientos sirve para emparejar y poner la vara lo más alto posible. El animo del plantel esta bien, estamos de buen humor más allá de que todavía exista incertidumbre en muchos aspectos. Estamos contentos de volver a entrenar juntos, poder entrenar en una cancha y tener contacto con la pelota".
"Que nos liberen al aire libre después de tanto tiempo es lindo. En estos cinco meses entrenamos de manera particular en nuestras casas pero no es lo mismo. Ir a Casa Pumas y ver una cancha de rugby es espectacular".
"Para seguir creciendo lo principal es desarrollarte como jugador de rugby y mejorar tus destrezas. El físico va a ser una cuestión importante para cómo queremos estar preparados para defender y atacar. Hay que aprovechar para pulir ciertas cuestiones del sistema que iremos mejorando cuando podamos tener contacto".
"Entrenamos dividimos en tres estaciones: una de gimnasio, otra de destreza de movimientos y otra que es sólo físico. Como estamos haciendo bastante bien las cosas, respecto a los cuidados, no tenemos contacto con los demás grupos".
"Me tocó un grupo lleno de forwards entonces no me puedo comparar mucho con mis compañeros. Igual charló con Bautista Delguy y le preguntó cómo están ellos. En estos primeros entrenamientos me di cuenta que me encuentro bien".
"Es una situación rara y atípica la que estamos atravesando. Nueva Zelanda y Australia están compitiendo hace rato. Tenemos tiempo para perfeccionar todo lo que queremos hacer dentro de la cancha".
"Desde que arrancamos dijimos que no íbamos a poner excusas. Hasta el 7 de Noviembre tenemos tiempo para perfeccionar todo lo que necesitemos. Obviamente, llegamos en desventaja con respecto al ritmo de juego".
"Entrenamos bien en lo físico y vamos a llegar preparados en ese aspecto al torneo, si se juega. Empezar con el contacto será fundamental porque es lo que más perdimos y necesitamos. De todos modos creo que vamos a llegar preparados porque todavía tenemos 2 meses por delante".
"Lamentablemente recibimos la noticia de que algunos de los chicos dieron positivos en los testeos que nos realizamos cuando comenzó la semana. Están asintomáticos y aislados, al igual que sus contactos estrechos".
"Tenemos que seguir el protocolo a rajatabla. Es una lastima lo de los casos positivos, yo intento cuidarme al máximo para poder seguir entrenando e ir a Casa Pumas".
Fuente: Brian Willcham