El test match que debían ambos equipos en Tiflis el próximo 17 de julio fue suspendido luego de que los anfitriones informaron seis casos positivos de Covid-19 en el plantel que actualmente se encuentra en Sudáfrica.
Debido a la necesidad del combinado local de tener un aislamiento de 12 días y luego someterse a los respectivos testeos médicos, se llegó a un acuerdo para cancelar el partido.
A su vez, cabe destacar que primero se había suspendido el partido que debían disputar lelos y sudafricanos este viernes.
El entrenador interino escocés Mike Blair dijo que “como grupo de juego y equipo de administración, obviamente estamos enormemente decepcionados porque el partido de Georgia era un desafío que estábamos esperando, especialmente dado que nuestros dos últimos partidos fueron postergados”.
“Sin embargo, como todas las decisiones durante esta pandemia, el bienestar de los jugadores siempre debe ser lo primero y nuestro apoyo está con los jugadores afectados de Georgia, ya que hemos pasado por una situación similar", agregó Blair.
El equipo de Escocia había regresado al entrenamiento de posgrado en Oriam Performance Center en estos últimos días después de que una ronda de pruebas de PCR negativas permitieran al equipo comenzar los preparativos antes de partir hacia Georgia este fin de semana. Con dicho partido suspendido, la ventana de julio finalizó para El Cardo, que ya liberó a sus jugadores para que vuelvan a los clubes.