El duelo se iba a jugar este sábado y ya se piensa en algún oponente alternativo.
Cuatro jugadores de los Bulls y un miembro del staff arrojaron pruebas positivas que, en combinación con sus contactos cercanos, les imposibilitó alinear un equipo, de acuerdo con los protocolos de seguridad.
Las regulaciones de la serie prevén que se agreguen partidos adicionales entre semana por acuerdo entre las organizaciones.
Mientras tanto, cuatro resultados positivos entre el equipo georgiano y cuatro pruebas positivas adicionales entre los jugadores de Springbok (Marvin Orie, Frans Steyn, Handre Pollard y Frans Malherbe) más seis entre la gerencia, incluido el entrenador en jefe Jacques Nienaber, y una masajista, han complicado aún más la planificación.
Los últimos datos médicos de los equipos de Springbok y Georgia serán evaluados por el Medical Advisory Group (MAG) el miércoles por la mañana.
"Estos resultados positivos son un revés y han subrayado el peligro de transmisibilidad de la variante delta", dijo Jurie Roux, director ejecutivo de SA Rugby.
“La segunda prueba de los Springboks contra Georgia está ahora en serias dudas, pero esperaremos a que el MAG considere los datos y tomaremos la decisión final mañana.
"La prioridad es mantener la integridad de la serie Test y continuaremos enfocándonos en eso".
Se publicará una actualización adicional sobre posibles oponentes alternativos para los Leones y sobre la segunda prueba de los Springboks contra Georgia tan pronto como se finalicen las posiciones.
El partido de los British & Irish Lions contra los Cell C Sharks en Emirates Airline Park el miércoles, KO 19h00 (18h00 BST) se llevará a cabo según lo programado.
Fuente: Ultimate Rugby