URBA

Se suspenden los partidos amistosos en CABA

Se suspenden los partidos amistosos en CABA

El gobierno de la ciudad tomó la decisión de retroceder de fase y sólo se podrá entrenar en los clubes hasta diez jugadores.

El covid sigue su marcha, no afloja y la pandemia golpea cada vez con más fuerza en cuanto a la cantidad de contagios de todo el país. Ayer se suspendieron tres de los cuatro partidos en Tucumán, por citar un ejemplo, y así como en otras provincias las reprogramaciones están a la orden del día y ya son moneda corriente en nuestro deporte.

Ahora la novedad es que a partir de hoy las restricciones llegaron a CABA. Las mismas que la Provincia de Buenos Aires tomó hace unas semanas e hicieron suspender el inicio de los Torneos de la URBA, ya en dos oportunidades, hoy dejan sin jugar a los porteños. Por lo cual el futuro del inicio del campeonato local sigue siendo tan incierto como lejano (Fines de Mayo o Junio, y si los casos de la pandemia disminuyen serían en principio las fechas barajadas).   

Está claro que con estos números de infectados y las vacunas que no alcanzan no hay forma posible de empezar el torneo, y es por eso que la Ciudad de Buenos Aires tomó las mismas restricciones que acataron en la Provincia hace unas semanas.

De esta manera y pasando en limpio los clubes solo podrán entrenar con los protocolos sanitarios correspondientes, con hasta un máximo de 10 jugadores; y por supuesto no habrá posibilidad de jugar más partidos amistosos, hasta tanto no bajen la cantidad de contagios, y se pueda pasar a otras fases en donde se considere sin riesgos la práctica del deporte amateur.

Así las cosas, el rugby de la URBA seguirá esperando otra vez un tiempo más, en otro año complicado para nuestros clubes, mientras el covid sigue haciendo de las suyas…

Galería de Imagenes