En unas sentidas palabras de Carlos “Manzana” Silva, Rugby Champagne felicita a "Coquito" Winger por su excelente carrera. Tras 20 años en los principales equipos de Los Matreros le dijo basta a los cortos. Sin embargo por lo que representa y por su pasión, estará en breve detrás de la línea de cal ayudando a su querido club.
Corría el año 2004 y Los Matreros recién había ascendido, en el 2003, al grupo selecto de 24 equipos que disputaban la primera mitad de ese año.
En esos primeros entrenamientos ya se veía a los jóvenes promocionados al Plantel Superior, la Camada 85´. Y entre ellos, uno que con el tiempo resultó ser quién más jugó para el Plantel Superior y los demás equipos.
Emanuel Winger, "Coquito" para todos en el club, parte de esa muy buena camada, debutó en ese equipo del 2004 y después de 20 años, le dijo adiós a las canchas el último sábado y a la vez a representar a SU QUERIDO MATREROS.
Lo extrañaremos dentro de la cancha, pero estamos seguros que, por su amor hacia el Club, lo veremos trabajando para mejorar, aún más, el juego.
Javier "Coco" Winger, su padre y ex jugador del Club, estuvo siempre cerca de él, lo mismo que su mamá Mónica, y su hermana Jimena, muy cercanos a "Coquito" y a Los Matreros.
Fueron 20 años dedicados a full con el rugby, sólo alguna dolorosa lesión pudo alejarlo de esta, su pasión. Desde siempre jugó "de 9", medio scrum, el mariscal que mueve las piezas de un equipo, el puesto que más disfrutó siempre.
A pesar de ello y a pedido de algún entrenador, también lo hizo de medio apertura o fullback, es que nunca le diría que no a SU CLUB , por su grandeza y Don de gente, cuando le tocaba representar a Los Matreros, por eso decía siempre presente.
En el año 2011, el Club le otorgó el CAP, reconocimiento sólo para los elegidos que cumplen requisitos únicos, de Compromiso, Presencias y Valores del Rugby, fue el Jugador más joven en lograrlo.
Fue designado Capitán en el año 2017.
Después de aquel debut en 2004 contra Manuel Belgrano, recordaba que quizás, su mejor partido, lo tuvo en 2015 contra Mariano Moreno, en un año en el cuál su equipo logró el ascenso y se mudó a la Sede "Dr. Alfredo Quesada", en La Base de Morón.
Considera que su mayor alegría en el rugby como jugador, fue haber participado activamente del ascenso del 2010.
Cuenta que su mayor dolor en el rugby fueron las lesiones sufridas, "aquellas que te alejan de lo que más te gusta…
"COMPARTIR CON TUS AMIGOS EL JUEGO".
Recuerdo que hace un par de años tuvo una lesión que no lo iba a dejar jugar por el resto del campeonato. Coquito dijo una frase que me dejó pensando lo que disfrutaba y quería este juego y ante todo, a su querido Matreros: "SI ME RETIRO LO HAGO JUGANDO" y así lo hizo…
Fanático del juego del Seven representó a su club desde 2003 hasta el 2022, era un estudioso de ese formato y junto a otros jugadores del Club formaron el Caniche Team, un equipo no oficial, pero que recorrió todo torneo de post temporada que se jugara, en el país o en el exterior.
Se casó con Victoria "Vicky" Sbacco, jugadora de hockey del club, con quién comparte su vida y a quién se la ve los sábados acompañando a "Coquito" con su hija menor, Justina y el Heredero¨ Fausto, un ¨Coquito¨, de 7 años fanático de su padre y que ya corre detrás de la guinda con sus amiguitos de la M7.
Se terminó el Campeonato 2024 de la URBA y contra Lomas Athletic jugó su último partido, fueron 20 años a puro juego: la demostración que le hicieron sus pares, los jóvenes, mayores y veteranos, todos los que lo trataron en tantos años, es una consecuencia de lo que Emanuel "Coquito" Winger hizo en este tiempo: sus acciones positivas dejan un GRAN ejemplo para los demás chicos del Club.
Compromiso, Actitud, Respeto, Amistad…gracias, abrazo amigo!!!
Fotógrafo: Carlos Silva - Gentileza Los Matreros
Fuente: Carlos Silva