Tras la aprobación del Consejo de World Rugby, Argelia y Burundi lograron acceder a la totalidad de la membresía otorgada por la máxima entidad del deporte.
Tanto la Fédération Algérienne de Rugby y la Fédération Burundaise de Rugby son miembros plenos de Rugby Africa y tienen programas sustentables de rugby femenino y desarrollo al seguir creciendo como naciones de rugby.
Burundi tiene 2.750 jugadores registrados y era miembro asociado de World Rugby desde 2004, mientras que Argelia tiene más de 80 equipos masculinos y 40 femeninos habiéndose convertido en miembro asociado en 2019.
Ambas naciones ingresarán en la clasificación a Rugby World Cup 2023 a través de la Rugby Africa Cup 2021. La competencia comienza con un evento en junio antes de la fase de grupos, en las que cuatro de grupos de tres países competirá en un torneo con una sede por grupo.
Burundi competirá en el repechaje de la Rugby Africa Cup en Burkina Faso del 5 al 13 de junio con el local y Camerún. El ganador se unirá al Grupo D de la Rugby Africa Cup en julio con el local Túnez y Zimbabue. Por su parte, Argelia jugará en el Grupo C de la Rugby Africa Cup Pool C en Kampala con Ghana y el anfitrión Uganda del 10 al 18 de julio.
Los mejores dos equipos de cada zona clasificarán para la Rugby Africa Cup 2022, la etapa final del clasificatorio africano a Rugby World Cup 2023. El eventual ganador del torneo en 2022 clasificará a RWC 2023 como Africa 1, jugando en el Grupo A con el anfitrión Francia, mientras que el segundo participará del torneo clasificatorio final para una segunda oportunidad de clasificar.
Fotógrafo: World Rugby
Fuente: World Rugby