Internacionales

Se disputó la 1° fecha de la Challenge Cup

Se disputó la 1° fecha de la Challenge Cup

El fin de semana pasado comenzó la Challenge Cup, el segundo torneo en importancia a nivel europeo, y Rugby Champagne te brinda el resumen de cada uno de los partidos.


Enisei-STM 14-57 Worcester Rugby: Tan solo 400 personas asistieron a ver este partido en Rusia, en el Kuban Stadium. Worcester Rugby fue claramente superior desde el comienzo del partido y nunca dejó que el equipo ruso demuestre su juego. La figura del partido fue el apertura del equipo inglés, Jamie Shillcock, que anotó un total de 27 puntos, producto de tres tries y seis conversiones.

Agen 10-31 Edinburgh: El equipo escocés, candidato a ganar la copa, se hizo fuerte en Francia y venció a un débil Agen. A pesar de que ambos presentaron una formación alternativa, Edinburgh claramente posee un plantel más amplio y más competitivo. 

Bayonne 13-20 Toulon: El máximo candidato visitó a Bayonne y ganó con lo justo. La temporada pasada fue la peor en años para Toulon y por eso clasificó a la Challenge Cup en lugar de a la Champions, pero en este torneo es el principal candidato a levantar la copa. Con figuras como Baptiste Serin, Julian Savea, Ben Teo´o, Raphael Lakafia y Liam Messam, entre otros, Toulon jugó con experiencia y paciencia para sacar adelante un partido muy trabado y luchado. Bayonne le propuso un partido de forwards, donde cada formación fija fue una lucha.

Stade Francais 11-27 Brive: Con formaciones alternativas y sin mucho público en Paris, Brive derrotó al Stade Francais del argentino Nicolás Sánchez, que entró desde el banco de suplentes a los 55 minutos. 

Calvisano 16-38 Cardiff Blues: El equipo de la capital de Gales venció en Italia a Calvisano. El cordobés Facundo Panceyra Garrido, ex jugador de Tala y el seleccionado cordobés, ingresó en el equipo local a los 73 minutos en lugar de Marco Susio. 

Leicester Tigers 41-20 PAU: Con Tomás Lavanini en cancha junto con Facundo Gigena, los de Leicester volvieron a la victoria luego de varias semanas con resultados negativos en la Premiership. Además, en el equipo inglés volvieron a jugar Ford, Tuilagi y Youngs luego de haber representado a su seleccionado en Japón. 

Bristol Bears 59-21 Zebre Rugby: El conjunto inglés se hizo fuerte como local ante el equipo italiano, que cuenta con muchos jugadores del seleccionado, como lo son Sisi, Mbanda, Canna, Bellini y Bisegni, entre otros. Sin embargo, no pudo aguantar el ritmo de Bristol, que aprovechó la localía para obtener el punto bonus.

Dragons 31-17 Castres: En Newport, el equipo galés aprovechó la localía y venció cómodamente a Castres. El wing Daf Howells fue una de las figuras del partido, ya que rompió muchas veces la defensa de los franceses y anotó un try en el minuto 18. 

Scarlets 20-16 London Irish: Quizás fue el partido más parejo y de más nivel de la fecha. Se enfrentaron Scarlets de Gales y London Irish de Inglaterra, con grandes jugadores, como Rob Evans, Dan Jones, Steve Myler y el medio scrum australiano, Nick Phipps. El desarrollo del encuentro fue “palo a palo” y al entretiempo llegaron empatados en 13, producto de un try, una conversión y dos penales por lado. En el segundo tiempo, los del equipo galés aprovecharon el cansancio de la visita y lograron llegar al try mediante Huges.

Bordeaux Begles 40-30 Wasps: Las avispas todavía no encuentran su juego y aunque esta vez quedaron cerca en el marcador, con esta derrota extendieron su mal momento luego de haber tenido temporadas de alto vuelo hace dos años. Si bien ambos presentaron formaciones alternativas, o mejor dicho, sin todos los titulares, en el equipo inglés se destacó la presencia de Malakai Fekitoa, que todavía no pudo mostrar ni un poco de lo que hacía en el Super Rugby con Highlanders. La figura de Bordeaux fue el apertura francés, Matthieu Jalibert, que corrió 79 metros con la pelota en 14 carreras y además dio una asistencia de try.




Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.