World Rugby buscará brindar algo de claridad esta semana en una lista de Test Matches para el resto del año, incluidas las fechas y los horarios de la reanudación del Seis Naciones 2020, que potencialmente se convertiría en un torneo de ocho equipos que involucraría a Irlanda, Inglaterra, Escocia, Gales, Francia, Italia, Fiji y Georgia, y el cual culminaría el 5 de diciembre.
Se espera que Irlanda juegue contra Italia en el Estadio Aviva el sábado 24 de octubre y Francia en París el 31 de octubre, si el coronavirus lo permite. Irlanda debía recibir a Australia, Sudáfrica y Japón durante fines de semana sucesivos en la ventana de partidos amistosos correspondiente a ese mes.
Sin embargo, dada la pandemia de Covid-19, hay pocas posibilidades de que los equipos del hemisferio sur viajen hacia el norte, por lo que actualmente hay una propuesta para organizar un torneo de ocho equipos; dos grupos de cuatro equipos, cada país juegaría tres partidos. Los dos mejores de cada grupo disputarían una final el 5 de diciembre.
Ha habido mucha especulación mediática, especialmente en Inglaterra, en cuanto a la identidad de los dos países que complementarían a los integrantes de las Seis Naciones. El torneo de la Copa Mundial de Rugby 2019 (RWC) acoge a Japón y Fiji, pero ante la imposibilidad de visjes por el coronavirus, haría que Georgia sea elegido antes que Japón.
La mayoría de los jugadores de Fiji y Georgia juegan al rugby profesional en Francia y Gran Bretaña, lo que facilitaría a los dos países que juegan en el torneo, minimizando los viajes y las restricciones correspondientes. La inclusión de las naciones de Nivel 2 también sería un paso positivo en el camino con alguna forma de viajar.
Georgia obtuvo cinco victorias en Campeonato de Europa de Rugby 2019. De hecho, ganó nueve de los últimos diez torneos en ese sentido, y hubo diferentes presiones para sea incluido en el Seis Naciones o al menos se les otorgue un playoff de promoción de descenso de dos etapas.
Si bien eso no parece probable a corto plazo, una oportunidad para probar su nivel ante los equipos de las Seis Naciones sería ponerse a prueba y una posibilidad de comenzar nuevamente las presiones para su inclusión en el máximo torneo europeo.
The Daily Telegraph informó que el seleccionado de Gales jugará una serie de partidos, incluido los partidos del Seis Naciones ante Escocia, en Londres, tres en Twickenham y uno en el West Ham’s London Stadium.
Gales tiene ventaja de local en el juego contra los escoceses y la sugerencia es que el partido se jugará en el estadio de Londres, mientras que los galeses buscarían hacer de local en los encuentros de este Ocho Naciones en Twickenham, dado que el estadio de Cardiff es actualmente un hospital de campaña y se espera que mantenga ese estado en el futuro previsible.
Según las fuentes en Gales, la asistencia de 40,000 simpatizantes, incluso con las actuales regulaciones de distanciamiento social en Inglaterra, es posible, y la Unión de Rugby de Gales está en negociaciones avanzadas con sus homólogos ingleses para concretar este hecho.
No hay duda de que sería mutuamente beneficioso, ya que la RFU inglesa se beneficiará de un contrato de alquiler en sus instalaciones, y ayudará en su intento de recuperar algunos ingresos de lo que se prevé una pérdida de £ 107 millones debido a la Covid-19 pandemia.
Fuente: www.irishtimes.com