Albatros se quedó con el último lugar en los playoffs por el ascenso, mientras que los dos equipos que perderán la categoría se resolverán en la próxima jornada.
Albatros, a pesar de haber perdido, sumó el bonus defensivo que lo metió entre los cinco mejores del campeonato y peleará por el segundo ascenso a la Primera C.
Virreyes por su parte, con el triunfo de esta tarde llegó a los 100 puntos y será el rival de Albatros en los play offs, mientras que la otra semifinal será entre Los Molinos y Mercedes, que cayó contra el flamante campeón, Del Sur por 13 a 9.
En la zona baja del campeonato está todo muy apretado y recién el sábado que viene se definirá quienes serán los descendidos.
Las Cañas y Los Cedros, quienes por ahora pierden la categoría, ganaron sus partidos y alcanzaron los 37 y 38 puntos respectivamente, y gracias a la derrota de Atlético Chascomús (40 unidades) todavía tienen esperanzas.
El equipo de Cañuelas se impuso ante Old Georgian por 19 a 17, mientras que Los Cedros hizo lo propio ante Albatros por 16 a 15. Los de La Laguna cayeron ante Tiro Federal de San Pedro en otro partido ajustado, apenas por 18 a 16, y si bien están fuera de la zona de descenso, deberán sufrir hasta el final.
El sábado que viene, Las Cañas será local ante GEI, mientras que Los Cedros recibirá a Virreyes. Atlético Chascomús por su parte buscará confirmar la permanencia ante Old Georgian en condición de local.
Además, La Salle y Varela también estarán expectantes de lo que ocurra en la última fecha porque tienen 43 puntos y están cinco por encima de la zona de descenso. Los de Villa Ballester recibirán a Albatros, mientras que el Verde será local ante Mercedes.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez