Mundial Francia 2023

SE CORTÓ UNA RACHA HISTÓRICA: NUEVA ZELANDA NO ES MÁS INVICTO EN LA FASE DE GRUPOS

SE CORTÓ UNA RACHA HISTÓRICA: NUEVA ZELANDA NO ES MÁS INVICTO EN LA FASE DE GRUPOS

El 8 de septiembre será recordado como el día en el que inició el Mundial 2023 con un maravilloso partido entre Francia y Nueva Zelanda, pero además, será para siempre el día en el que los All Blacks perdieron su primer partido de fase de grupos en toda su historia.

Francia superó 27-13 a Nueva Zelanda en la primera fecha de la Copa del Mundo 2023 y aunque todavía no sea un resultado determinante, es un duro revés a la historia del rugby neozelandés, que hoy perdió por primera vez en su historia un partido de fase de grupos. 

El equipo tricampeón del mundo, el primero en levantar un trofeo Webb Ellis, hoy fue derrotado por una selección local que se mostró más convencida, determinante y capaz, aun estando atrapada en los nervios y en la presión de jugar en su propia tierra y ante los número 1 históricos del deporte. 

Con la caída de hoy, Nueva Zelanda suma dos derrotas consecutivas (venía de perder de forma aplastante ante Sudáfrica en el amistoso previo al Mundial), cosechó su segundo partido perdido al hilo con Francia y el tercero ante el seleccionado del gallo en un Mundial, aunque por ahora no sea consuelo para Francia por haber perdido en manos de neozelandeses dos finales del mundo. 

Mark Telea fue el jugador más determinante que tuvieron los All Blacks, pero no participó mucho del juego. Por momentos dio la sensación de que los dirigidos por Foster necesitaban de la magia de Beauden Barrett y de Richie Mounga para progresar en el campo y que ese era su único argumento para hacerlo.

Francia no estuvo siempre arriba en el marcador, de hecho recibió un try en los primeros 90 segundos de juego, pero aún así prevaleció en el partido mediante una defensa que complicó las formaciones fijas y cada punto de encuentro, consiguiendo muchos penales y turnovers. 

Sudáfrica dejó demostrado en 2019 que perder un partido de fase de grupos no significa mucho para el resto del recorrido en el Mundial, los All Blacks son capaces de revertir esta situación y pasar de ser el primer equipo de su país en perder en fase de grupos a ser el plantel que levante su cuarta Copa del Mundo, aunque hoy de la sensación de que van a tener que ajustar varias piezas para lograrlo.



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes