Internacionales

SCOTT ROBERTSON DEBERÁ ELEGIR ENTRE INGLATERRA, LOS ALL BLACKS Y CRUSADERS

SCOTT ROBERTSON DEBERÁ ELEGIR ENTRE INGLATERRA, LOS ALL BLACKS Y CRUSADERS

La RFU mantuvo charlas con el actual entrenador de Crusaders y es el máximo candidato a ocupar el cargo que quedó vacante de cara a la Copa del Mundo de Francia 2023.

Scott Robertson es entrenador de Crusaders desde el 2017 y en 2019 derrotó en la final del Súper Rugby a la franquicia argentina, Jaguares, en el encuentro que se disputó en Christchurch. 


El entrenador neozelandés en 6 temporadas logró 86 victorias, 2 empates y 13 derrotas en 101 partidos dirigidos con la franquicia. Ganó 6 títulos con Crusaders, el último con Pablo Matera entre sus filas. 


El panel de revisión de RFU finalizó una serie de reuniones dónde se evaluó la serie de otoño, que arrojó sólo una victoria en cuatro partidos para la Rosa. 


Inglaterra compartirá grupo en el Mundial de Francia 2023 con Los Pumas. El equipo argentino superó por 30 a 29 al equipo dirigido por Eddie Jones en Twickenham en el comienzo de la serie de Otoño. 


El nombre Robertson está sobre la mesa y el futuro del equipo inglés está por decidirse. Eddie Jones sólo logró cinco victorias en 12 partidos en el año calendario.


La RFU despidió a Jones en esta etapa, lo que marcó una desviación importante del plan declarado, en el cuál el sindicato y el Head Coach estaban osesionados con la Copa Mundial de Rugby del próximo año en Francia.


Esto contrasta con la postura de la RFU después del Seis Naciones de 2022, cuando emitieron un comunicado diciendo que apoyaban completamente al entrenador de Inglaterra y elogiaron el progreso sólido que había logrado el equipo a pesar de dos victorias en cinco partidos del torneo. 


El panel es un cuerpo anónimo de miembros de la junta y ejecutivos, junto con ex jugadores y entrenadores independientes, que decidirán el futuro del rugby inglés.


El ex entrenador de Leicester y Edimburgo, Richard Cockerill, que actualmente es uno de los entrenadores asistentes de Inglaterra, será como un recurso provisional para el Seis Naciones si es necesario.


Robertson también tiene la posibilidad de ser el próximo entrenador de Nueva Zelanda luego de Francia 2023 por eso la oferta del Seleccionado inglés la deberá evaluar en detalle.



Fuente: Brian Willcham

Galería de Imagenes