Se va definiendo el calendario de Los Pumas para este 2021: SANZAAR, junto a sus cuatro uniones miembro, confirmó las fechas de la nueva edición del Rugby Championship, que volverá al formato habitual de 12 partidos y contará con el retorno de los Springboks.
Debido a las restricciones y los protocolos sanitarios existentes en los diferentes países, el certamen no podrá llevarse a cabo de acuerdo al plan inicial: cada unión jugando de local en su país. Por lo tanto, Argentina deberá viajar a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia para disputar encuentros ida y vuelta.
El Rugby Championship comenzará el sábado 14 de agosto con el debut de Los Pumas ante los Springboks, para después culminar el tour por el continente africano el 21 del mismo mes, también ante los dirigidos por Jacques Nienaber. Luego, será el turno de los dos encuentros ante los All Blacks, en territorio kiwi, los sábados 11 y 18 de septiembre, y por último, los argentinos viajarán a Australia, para enfrentar a los Wallabies, los días 25 de septiembre y 2 de octubre.
Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby: “Es una gran satisfacción poder anunciar junto a todas las Uniones miembro de SANZAAR una nueva edición del Rugby Championship para la temporada 2021, con el retorno de Sudáfrica. Sabemos que son tiempos difíciles y de mucha incertidumbre, y por eso es complejo tomar algunas decisiones en un contexto de pandemia que sigue golpeando al mundo entero”.
“Será nuevamente una gira muy dura para el plantel de Los Pumas este año, que incluirá cuarentenas, cambios en las planificaciones y un enorme esfuerzo debido al contexto desafiante en el que estamos inmersos”, agregó el actual presidente de SANZAAR.
Luego subrayó que: “El foco principal es priorizar el bienestar y la salud de cada staff y jugador, y que Los Pumas tengan un calendario completo para este año”.
“No quiero dejar de destacar el gran compromiso y esfuerzo asumido por toda la delegación de Los Pumas en la edición 2020 de este torneo: coronando la mejor gira de la historia de un seleccionado, con un histórico triunfo ante All Blacks y dos empates ante Wallabies. Y nada fue casualidad. Fueron años de trabajo y los últimos meses de preparación en situaciones extremas como fue entrenar en sus casas, con protocolos, sin contacto, con dos cuarentenas estrictas y una enorme adversidad que jamás doblegó el temple del equipo”, resaltó Rodríguez.
“Por último, como he afirmado en otras ocasiones, ojalá podamos volver a practicar rugby de forma regular en nuestros clubes y que, en algún momento, podamos disfrutar nuevamente de tener a Los Pumas siendo locales y con la gente alentando de cerca”.
Fuente: Prensa UAR