Santiago Medrano renovó su vínculo con Western Force y firmó una extensión de contrato para quedarse durante la temporada 2024 en el conjunto australiano y disputar el Super Rugby Pacific.
Medrano se une a las nuevas incorporaciones del equipo de Perth: Lopefi Taifua, Harry Hoopert, Will Harris, Harry Potter, Ben Donaldson y Nic White.
El head coach, Simon Cron señaló: "Santi es una pieza importante en nuestro equipo. Es duro, resistente y está motivado para ser el mejor. A los entrenadores les encanta trabajar con él y los jugadores lo siguen dentro y fuera de la cancha. "Estamos entusiasmados de que se quede en Perth y sea parte de Force en el futuro. Siento que Santi todavía tiene un gran potencial para ser uno de los mejores en su puesto del rugby mundial".
Medrano declaró al respecto: "Perth se ha convertido en mi nuevo hogar; nos encantaron nuestros tres años en WA y no podemos imaginar vivir en otro lugar en el futuro inmediato. Quería quedarme porque hay mucho potencial dentro del equipo y el club. Estuvimos muy cerca de llegar a la final esta temporada; el equipo tiene suficiente empuje y talento para jugar la final en 2024".
“Ha habido grandes cambios en la mentalidad y las habilidades desde que comencé en el club hace tres años. El trabajo que se hace constantemente fuera de la cancha se empieza a notar en los días de partido y espero grandes cosas de este grupo la próxima temporada. Estoy emocionado de volver a formar equipo con nuestro entrenador de forwards Jimmy Duffy.
Él ha mejorado mi juego considerablemente durante los últimos seis meses. Es un entrenador con mucho conocimiento, valoro sus ideas y espero ver dónde podemos llegar la próxima temporada", conclutó el pilar argentino quien tiene 33 caps con Los Pumas y no fue tenido en cuanta por Cheika para el Mundial de Francia.
Fotógrafo: WForce
Fuente: Jorge Ciccodicola