Ya se jugaron 24 partidos desde aquel Fiji 24 vs. Japón 19 que inauguró Tokio 2020.
Desde ese cotejo inicial se llevan marcados 836 tantos en el torneo olímpico, que llegaron producto de 130 tries y 91 conversiones, ya que se sancionaron dos try-penal, uno para Nueva Zelanda ante Corea del Sur y otro de Sudáfrica ante la Argentina.
Entre los máximos artilleros del rugby olímpico, el neozelandés Andrew KNEWSTUBB es el que encabeza la tabla con 31 puntos. El sudafricano Selvyn DAVIDS lo sigue con 30, mientras que el argentino Santiago MARE es el tercero del podio, con 27.
Los restantes que más convirtieron fueron: Madison HUGHES (USA), 24; Dan BIBBY (Gran Bretaña) 21; Marcos MONETA (Argentina) 20; Napolioni BOLACA (Fiji) 19 y Maurice LONGBOTTOM (Australia) 17.
Entre los que más tries anotaron, sin dudas la figura de Marcos MONETA tomó un lugar preponderante, al ser el que más convirtió junto con el sudafricano Selvyn DAVYDS. El jugador formado en San Andrés, se dio el lujo de marcarle en Japón a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, este último dos veces en el choque de los cuartos de final.
Después hubo varios jugadores que lograron tres conquistas, los fijianos TUIMABA y TUIVUAKA, los británicos, HARRIS y NORTON, el irlandés MULLIN, los neozelandeses KNEWSTUBB, MIKKELSON y WARBRICK y el norteamericano BAKER.
Fuente: Hernando De Cillia