Pumas 7s

SANTIAGO GÓMEZ CORA ANALIZA EL LOGRO DE LOS PUMAS 7S EN HAMITON Y SE PREPARA PARA EL SEVEN QUE ARRANCARÁ MAÑANA EN SYDNEY

SANTIAGO GÓMEZ CORA ANALIZA EL LOGRO DE LOS PUMAS 7S EN HAMITON Y SE PREPARA PARA  EL SEVEN QUE ARRANCARÁ MAÑANA EN SYDNEY

El Head Coach argentino no descansa, nos hizo una reseña del título conseguido y lo que logró con su grupo en Hamilton, pero no se quedó con eso, ya dio vuelta la página página y ahora piensa en la próxima etapa que arrancará mañana en Sydney.

Ni tiempo para alargar el festejo tuvieron. Apurados para subirse a un avión que los lleve a Australia, cambiar los horario del sueño y pensar en revalidar en Sydney el título conseguido en Nueva Zelanda. Esa es la meta. 

Y más allá del esfuerzo, los trayectos en los aeropuertos que se hacen a veces interminables y el dormir mal; quien les quita lo logrado y ese gran festejo del final, coronado con el título de campeón y conseguido en la propia casa de Los All Blacks, más precisamente en Hamilton, cuando en la madrugada del domingo argentino vencieron por 14 a 12 a los "hombres de negro".

Hablamos con Santiago Gómez Cora, se refirió a ello y nos expresó:  “Lo que logran están chicos cuando están enfocados es tremendo. Alma, corazón y plan de juego, no tienen error”. Y mantenernos durante tres años entre los mejores habla de un proceso, de una cultura instalada en Los Pumas 7s, que es lo que más me llena de orgullo”.


LO QUE VIENE, LO QUE VIENE…

Con respecto al torneo que dará comienzo mañana en Sydney, Australia; el Head Coach Argentino señaló: “ya estamos instalados aunque fue muy difícil la llegada, ya que teníamos un vuelo en la madrugada de Auckland, así que esa es la parte no divertida del seven; los viajes, los aviones, los horarios, los jet lag; que no se ven y que son un gran rival que juegan la zona. Es  en realidad al primer rival que tenemos que vencer y después los otros que nos tocan en los grupos ya los conocemos y si se ven”. 

“Ayer fue el primer día que pudimos dormir bien, así que tuvimos entrenamiento hoy a la mañana, y a la tarde otro turno de análisis de video para corregir cosas propias. Recién ahí nos meteremos a analizar  los rivales, el viernes luego del entrenamiento; así que veremos los detalles que queremos corregir y que más ruido nos hicieron como entrenadores, los más urgentes; los otros lo dejamos para cuando regresemos a La Argentina”, subrayó Santiago. 

Y agregó: “Es una semana corta, muy corta; ya que el torneo empieza el viernes y no el sábado, y por esto del viaje que nos hizo perder casi dos días; así que deberemos recuperar fuerzas, energías, ajustar y encaminarnos para este gran torneo que empieza el viernes”.

Gómez Cora no descansa; miran que, habla, analiza, comenta, saca conclusiones con su staff y sigue adelante como siempre, con la misma humildad y pasión que lo llevó hasta aquí. 

Sigue como sino hubiera pasado nada, como si el domingo en la madrugada argentina ese título conseguido heroicamente en Hamilton dando vuelta el 0-12 para transformarlo en 14 a 12 ante los All Blacks fuera algo que sabía que iba a pasar. 

Y si, seguro que interiormente lo sabría, porque en ese abrazo final con Gastón Revol quedó en claro que el esfuerzo dio sus frutos, pero ahora sollo piensa en este presente, en Sydney y en que deberá revalidad lo conseguido hace poco menos de una semana.           




Fotógrafo: UAR/Gaspafotos

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes