URBA

SANCIONES, CAMBIOS DE LOCALÍA Y PENAS IMPORTANTES EN EQUIPOS DE LA URBA

SANCIONES, CAMBIOS DE LOCALÍA Y PENAS IMPORTANTES EN EQUIPOS DE LA URBA

En este cierre de año y de cara al 2025 habrá clubes que deberán dejar de jugar en sus canchas. El Comité de disciplina de la URBA se expidió sobre las faltas con fuertes sanciones para sus clubes y aunque se siguen sin hacer públicas para la prensa, el descontento general sigue siendo el mismo. Universitario de la Plata es el primer damnificado, jugará el sábado en Bernal contra Don Bosco y penara 12 fechas de suspensión por la mala inclusión de sus jugadores no pudiendo jugar los play offs de local.

Otra vez la misma historia del año pasado...Parece increible, pero es real, una vez más y van....

Las sanciones que no se publican desde la Unión Porteña por más que casi todos los clubes e involucrados reclaman que se hagan públicas. Las penas que les llegan solo a los clubes que incurrieron en esas faltas, a sus jugadores, al staff o a los propios simpatizantes.

De esa manera, si por ejemplo algún club festejó con bengalas un triunfo, hicieron explotar pirotecnia en algún partido o insultaron a algún árbitro, y el video llegó a las manos del Comité de disciplina, ese club es notificado y sancionado. Y sino llegó? que pasa? 


También sucedió que otros clubes presentaron en sus equipos jugadores que no podían ingresar al campo de juego porque habían llegado al límite de tarjetas amarillas y debían estar suspendidos, pero jugaron igual, y nadie controló nada o se habrán olvidado? . 

Eso luego de las quejas de algunos otros clubes también fueron sancionados, e incluso las penas empezarán a purgarse en esta próxima fecha e irán hasta la temporada 2025.  

Será así o una vez que pase el tiempo todo quedará en el olvido?... (como pasó con las finales del 2024 del Top 12).... 

Perder la localía o sancionar fuera de término a algún staff, dirigentes o jugadores, es el parche rápido para volver a esconder la basura debajo de la alfombra. Pero el problema de fondo sigue siendo siempre el mismo, desde hace más de dos décadas: al no publicarse las sanciones para la prensa y el público en general, se esconden las penas y las sanciones por una misma falta son diferentes, depende el color de la camiseta o al cristal con el que se mira...


Estamos en el año 2024, la URBA sigue en el siglo IXX, atrasa en ese aspecto y sin dudas no es lo mejor que le puede pasar a nuestro rugby amateur. 

El sol siempre será dificil de tapar con una mano, y en esta era de las comunicaciones a la corta o a la larga todo sale a la luz, y mucho más rápido que antes por lo cual la dirigencia quedará expuesta más que nunca. 

La sugerencia, sin ánimo de ofender y desde nuestro humilde lugar es tan solo repetir lo que nos expresaron tres dirigentes de los propios clubes de la URBA.

El primero,  joven y de un club del ascenso nos dijo: "no solo atrasan con el tema de la publicación de las penas, sino que después te hablan desde el altar de los valores del rugby, esos que ellos mismos destruyen con estas cosas"  


Otro dirigente, más veterano, y con muchas batallas en el lomo nos dijo: "Pero mirá si van a publicar las penas, jajjaja acá desde siempre el mensaje fue que los trapos sucios se lavan en casa, y sino fijate lo que hicieron con FIMCO que casi desapareció, un lugar que poco a poco comenzaba a dar buenos resultados y frutos para los clubes que con García Lombardi había avanzado mucho..."


El último un hombre del TOP 12, nos dejó más sorprendidos aún cuando nos dijo: "el doble discurso de la política está instalado en el rugby porteño, el relato, el no te metás y la hipocresía hacen que estemos frente a un problema serio que se sigue tapando. Vos debés hacer esto porque es lo que se debe hacer, pero cuando le toca a tu club en carne propia, ahí se esconde todo y se da vuelta la página rápido" 

Como dirían los pibes de ahora: No me quemés...  


El rugby porteño otra vez con un conflicto evitable y sanciones que esperemos esta vez se cumplan...




 



Fotógrafo: rugby champagne

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes