El jueves por la noche, en el habitual horario de entrenamiento, San Patricio recibió al club de Gimnasia y Esgrima en el primer amistoso del año con vistas a los torneos de la URBA que ambos clubes comenzarán a jugarlo hacia finales de Marzo.
El encuentro entre los pilarenses y los de Palermo incluyó los partidos de Pre intermedia e Intermedia. Ambos planteles se cruzaron en una noche fresca que adelantó un otoño que está a la vuelta de la esquina y en medio de la neblina, típica de la zona, que por momentos comprometió la visibilidad de los jugadores desarrollaron los tres partidos.
Desde el principio se entendió que el objetivo de los dos clubes era ir ganando ritmo de competencia, más aún después de un 2020 sin actividad y un 2021 donde solo se jugó en el segundo semestre. La pandemia, por suerte, va quedando atrás y muchos jugadores han vuelto a ponerse los cortos en este verano de 2022.
Así, se pactaron jugar los partidos en cuatro tiempos para poder detener el juego y ajustar posicionamientos y formaciones. Ambos conjuntos también probaron jugadores y posiciones haciendo numerosos cambios. El desarrollo del partido por pasajes mostró, en ambos equipos, algunos errores de manejo, desinteligencias en la comunicación y malas decisiones producto de la falta de timming o el cansancio físico. Pero nada que no se pueda corregir o que no se corresponda con la época del año.
El resultado en este tipo de partidos siempre es lo que menos le importa a los protagonistas. Se apunta al funcionamiento y no a los tantos. En partidos sin patear penales a los palos, la primera división se la quedó Gimnasia por 3 a 2 en tries. Apoyaron en el ganador el segundo centro Juan Vaccarone, el hooker Jorge Fernández tras un maul y el tercera línea Manuel Ramallo para el 15 a 10, las intermedias empataron en 10 tantos (2-2 en tries), y en la Pre Intermedia se impuso el equipo de Palermo por 14 a 7.
En 2021, San Patricio terminó en el decimosegundo puesto en la Primera A, solo por encima de San Carlos y Curupaytí. En tanto GEBA ocupó la novena posición en la Primera B, muy cerca de la mitad de tabla. Ambos equipos ascendieron a sus categorías en 2019. El próximo 26 de Marzo los “Celestes” visitarán al duro equipo de La Plata en el marco de la primera fecha del torneo de Primera A. Por su parte, GEBA, el mismo día, estará abriendo el torneo de la Primera “B” cuando reciba a
San Fernando. Seguramente otras serán esas historias en cuanto a las exigencias. Ambos clubes lo saben y trabajarán en este tiempo que les queda para estar cada día mejor.
Fotógrafo: Dario Procopio
Fuente: Darío Procopio/GEBA