Primera División B

SAN PATRICIO VENCIÓ A SAN ANDRÉS Y SIGUE COMO ESCOLTA

SAN PATRICIO VENCIÓ A SAN ANDRÉS Y SIGUE COMO ESCOLTA

El Celeste de Pilar recibió en su cancha al Club San Andrés y lo derrotó por un claro score de 47 a 12. El local apoyo siete tries contra solo dos de su rival y fue un claro ganador. El encuentro correspondió a la decimocuarta fecha del certamen de primera B de la URBA.

El interrogante en la previa se generaba en el hecho de que San Patricio solo perdió 3 partidos en la primera ronda y una de esas derrotas fue justamente ante el Cardo.

El comienzo del partido fue parejo con una anotación por lado. San Andrés sumo 7 a través de un Try penal y San Patricio equiparó  la conquista con un buen try de Sebastián Romero. La paridad de los primeros minutos se fue diluyendo y en cancha fue quedando un solo equipo: San Patricio. Así, el local se impuso en todas las facetas del juego y en la obtención. El celeste imprimió dinamismo a su juego e hizo mucho daño con sus backs. Así llegaron dos tries que le dieron a San Patricio un liderazgo en el marcador que ya no dejaría. Volvió a apoyar Santiago Romero y luego fue su hermano gemelo Sebastián Romero quien se anotó en el Score mediante un Try tras jugar un preciso rastron que desairó a la pared defensiva escocesa. San Patricio se iba al descanso de entretiempo dominador en el juego y con un Score favorable de 19 a 7.

El segundo tiempo siguió el monólogo celeste de la primera parte. Nazareno Toppazzini se anotó en el ingoal. El octavo celeste fue una de las figuras de la cancha y se destacó sobre todo en el juego suelto. Un rato después, el capitán de San Patricio Agustin Noceda apoyo otro try. Las conversiónes de los tries por Federico Cacciabue dejaban las cosas en 33 a 7 y el partido estaba liquidado. Con orgullo y amor propio San Andrés fue a buscar el descuento y lo encontró con un buen try de Nicolás Tahta. El cardo se entusiasmo y volvió al partido. San Patricio bajo un poco el ritmo y su rival lo atacó generando buenas chances que no supo definir. En una de ellas, de pelota recuperada San Patricio lo contrataco y le hizo un Try de ingoal a ingoal. Lo apoyo Gonzalo Poza y ahí si el partido quedaba cerrado. Sanpa se imponía por 40 a 7. En la última pelota, Sebastian Romero volvió a marcar para no ser menos que su hermano. Los Romero se llevaron 4 tries a su casa y fueron determinantes para una clara victoria de San Patricio por 47 a 12.

Fue un choque de distintas realidades. San Andrés navega por la mitad de la tabla y mira de reojo a los de abajo.  La próxima fecha el cardo recibirá a las Panteras de Gonnet en su cancha de Tigre. San Patricio se afirma como escolta y deberá enfrentar al siempre difícil San Fernando al pie de la barranca.



Fotógrafo: Archivo Gentileza Alejandra Maruri (IG: @alemaruriph)

Fuente: Darío Procopio - Rugby Champagne

Galería de Imagenes