El Celeste de Pilar venció en el final a SITAS por 24 a 19 para continuar en el segundo puesto de la tabla, mientras que su derrotado sigue anteúltimo peleando por la permanencia en la categoría.
Por la vigesimocuarta fecha del campeonato de la primera B de la URBA, San Patricio visitó a SITAS en El Palomar y lo derrotó por 24 a 19.
En el primer tiempo, la visita fue el encargado de abrir el tanteador mediante un penal convertido exitosamente a los palos por el apertura Federico Cacciabue. Sin embargo, a los pocos minutos el fullback Tomás Folchi marcó el primer try de la jornada que con la conversión del apertura Lucas Piccoli, puso al Tiro arriba en el score por 7 a 3.
Luego, Piccoli marcó exitosamente dos penales directos a los palos para estirar la ventaja en el tanteador a favor del local por 13 a 3. Aunque el Celeste apoyó un try sobre el final a través del wing Iñaki Menghi y que convirtió Cacciabue, SITAS se fue al descanso con la victoria parcial por 13 a 10.
Para la segunda mitad, Piccoli volvió a convertir otro penal a los pocos minutos de haber comenzado, para poner el score en 16 a 10.
Sanpa no se quedó ahí y salió a buscar ganar el partido. De esta manera, consiguió un try-penal a su favor para dar vuelta el resultado y ponerse en ventaja por la mínima diferencia, 17 a 16. Poco después, apoyó un try por intermedio de su fullback Patricio Gabrielli y tras la conversión nuevamente de Cacciabue, quedó arriba en el score por 24 a 16.
El Tiro Al Segno sumó otro penal de Piccoli para achicar la diferencia en el marcador por 24 a 19, y cerca del final tuvo la posibilidad de marcar un try mediante un maul, pero San Patricio pudo trabar la pelota para quedarse con la victoria por 24 a 19.
Luego de las semanas de descanso, incomprensibles por cierto a esta altura del torneo, SITAS visitará a Universitario de La Plata y San Patricio recibirá a Gimnasia y Esgrima.
Fotógrafo: Alejandra Krickeberg- Rugby Champagne
Fuente: Dante Orue