El escolta del torneo lo superó en Pilar por 34 a 28 y de esta manera continúa en el segundo lugar de la tabla con 64 puntos, mientras que el Tricolor sigue octavo con 38 unidades.
Por la decimoctava fecha del campeonato de la Primera B de la URBA, San Patricio recibió en Pilar a Don Bosco y le ganó por 34 a 28.
Apenas comenzado el encuentro, el Celeste abrió el tanteador con un try de Mateo Lamas después de un buen line y maul. Luego, con un penal a su favor, Federico Cacciabue estiró la ventaja en el score que quedaba 10 a 0 para el Pilarense.
El Tricolor acusó recibo y devolvió con dos tries seguidos que dieron vuelta el resultado. Primero fue el medio scrum Agustín Rao, que se metió por la base en medio de un descuido de la defensa celeste y aguantó algunos embates para apoyar. Después, fue el apertura y capitán Lisandro Bigliardi, el que coronó una posesión continuada del Bosco de más 10 fases que con control y paciencia avanzó los metros hasta la tierra prometida del ingoal. La puntería del fullback Juan Berrutti dejaba a la visita arriba en el score por 14 a 10.
Sobre el final del primer tiempo, Cacciabue capturó una patada al fondo y la trajo cambiando dos veces el frente de ataque hasta que Sebastian Romero cortó la defensa y la pelota, y después de algunos pases recaló en el wing Aitor Echechipia que anotó su primer try en primera. De esta manera, el Celeste se fue al descanso con la victoria parcial por 15 a 14.
En el inicio de la segunda mitad, el segunda línea Raitano Thomas se desprendió de un maul cercano al ingoal celeste y sorprendió a la defensa por el ciego para marcar un try que tras la conversión de Berutti dejaba a la visita nuevamente arriba por 21 a 15.
San Patricio no tardó en responder con un try de Tomas Castellano. Otra vez, una patada de despeje fue traída desde el fondo usando bien el ancho de la cancha hasta que Castellano vio el espacio, piso para adentro, esquivó dos tackles y anotó para achicar la diferencia en el tanteador por 21 a 20.
El equipo de Bernal, combativo como toda la tarde, no se quedó aguantando la victoria. Faltaba mucho y Don Bosco fue a buscar algo más. Así, de una pelota recuperada, los visitantes se acercaron al ingoal celeste y en un pick and go, el hooker Leandro Magnani se metió y apoyó. La conversión de Berutti estiró la ventaja en el marcador por 28 a 20.
La diferencia de ocho puntos obligaba a San Patricio a dos anotaciones y ya no quedaba tanto tiempo. La victoria visitante parecía posible, pero Sanpa estaba vivo. Fue Santiago Romero quien marcó un try tras una avivada de Gonzalo Poza de aprovechar un cirgo amplio adonde sobraban los celestes. De esta forma, San Patricio descontaba y quedaba 28 a 27 con poco por jugar.
En una de las últimas, el conjunto de Pilar, tuvo un scrum cinco y se metió en el ingoal. El scrum se deformó, pudo haber sido try-penal pero antes el octavo Nazareno Topazzini, se levantó y apoyó para locura de los locales que tras la conversión de Caccibue cerraron una trabajadísima victoria por 34 a 28.
Don Bosco propuso un juego corto pegado a las formaciones o buscando por el centro de la cancha pero siempre con paciencia para trabajar sus posesiones. La defensa celeste tuvo problemas para leer ese planteo, sobre todo en el primer tiempo. San Patricio como contra cara no buscó el juego corto, intentó por afuera usando el ancho de la cancha y los extremos. En varias oportunidades los backs celestes cortaron la defensa y de haber conectado mejor, San Patricio hubiese cerrado el partido sin sufrir hasta el final.
El próximo sábado San Patricio recibirá a Universitario de La Plata que marcha tercero a sólo 3 unidades, en un duelo para no perderse ya que puede ser definitivo para ambos. En cuanto a Don Bosco recibirá en Bernal al difícil GEBA, aunque el equipo comandado por Facundo Salas ha sabido dar grandes peleas y más de local.
Fotógrafo: Gentileza IG: @alemaruriph
Fuente: Dario Procopio y Martina Dargains- Rugby Champagne