Primera División B

SAN PATRICIO DERROTÓ AL CAMPEÓN HURLING EN UN INTERESANTE PARTIDO

SAN PATRICIO DERROTÓ AL CAMPEÓN HURLING EN UN INTERESANTE PARTIDO

En su cancha de Pilar, San Patricio recibió al campeón Hurling Club y lo derrotó por 42 a 33. El encuentro correspondió a la vigésimatercera fecha del torneo de Primera B de la URBA.

El equipo verde del Oeste de Buenos Aires llegaba a la cancha pilarense ya consagrado como campeón indiscutido de la categoría y con el ascenso a la Primera A en el bolsillo. San Patricio lo esperaba en plena pelea por posicionarse lo mas arriba posible para jugar por el repechaje por el segundo ascenso y con ansias de tomarse revancha del ajustado 37 a 33 de la primera vuelta.

El encuentro resultó vistoso y bien jugado entre dos equipos que tuvieron siempre la intención de buscar el juego por afuera y usar bien el ancho de la cancha. Ambos equipos ofrecieron un juego dinámico y con buenas combinaciones entre forwards y backs. Fueron cinco tries por lado dignos de dos de los mejores equipos de la división.

En los primeros minutos se vio a un San Patricio protagonista tratando de llevarse por delante a su oponente. El celeste jugaba con ímpetu, pero también con inteligencia y juego. Así, dos penales de Federico Cacciabue y un try de Mateo Lamas conduciendo bien un buen maul le dieron una ventaja inicial al local de 13 a 0. 

Al promediar los 15 minutos, Hurling entró en partido con buenas intervenciones de sus conductores Braida Propato y Parareda. Así, el verde llevaba peligro con sus backs y ponía a prueba a la defensa celeste. En uno de esos ataques, Hurling encontró a Francisco Quinn libre en una punta y le hizo llegar la pelota con pases precisos. El fullback marcó el try del descuento en la bandera para el 13 a 5 parcial. 

El partido se volvió de ida y vuelta. De ataques y contraataques con olor a try para ambos lados. Un par de buenas combinaciones del equipo celeste pusieron a Sebastián Romero en posición de try y el centro conectó con Mc Kay que entraba como interno. El ala de Sanpa se fue abajo de los palos y el local estiró la ventaja a 20 a 5.

Unos minutos después, Paradera pudo descontar para Hurling, cuando interceptó un ataque celeste; pero tras una larga corrida, Cacciabue lo detuvo con un tackle salvador a metros del ingoal. Sin embargo pese a los esfuerzos de Sanpa en defensa, el verde se movía bien en el frente de ataque y así encontró a Manuel Bustinduy en una punta para un nuevo descuento. Todo quedaba 20 a 12 para el celeste.

San Patricio acusó recibo y volvió a ampliar las diferencias antes del cierre del primer tiempo. 

Primero fue Cacciabue que coronó con un drop preciso una buena jugada de ataque entre Tobías Noceda y Castellanos. Y luego en otra gran combinación Iñaki Menghi le puso un broche de oro a una primera mitad pintada de celeste con un try apoyado debajo los palos. San Patricio se iba al descanso derrotando al campeón por 30 a 12.


En la segunda mitad, de entrada nomás San Patricio volvió a pegarle otro cachetazo al verde con otro try de Mateo Lamas, tras.un buen maul. San Patricio estiraba su victoria a 35 a 12.  

El irlandés debía reaccionar para evitar un derrota abultada y lo hizo. El verde, con temple de campeón emparejó las acciones y llegó a superar al local en varios pasajes del juego. Así llegaron dos tries convertidos que pusieron al del Oeste en partido. Diego Parareda primero y Francisco Quinn después dejaron el score en 35 a 26. Se jugaba un partidazo en Pilar. Hurling incluso pudo anotar un nuevo try, pero la jugada fue correctamente invalidada por el juez de touch que vio una infracción que anulaba una conquista verde que lo dejaba a tiro.

San Patricio nunca bajó los brazos y se dejó doblegar. El celeste siempre amenazaba y cuando la pelota pasaba por Cacciabue, el.apertura ya convertido en la figura indiscutida de la cancha, jugaba o hacía jugar. 

En una de esas, se juntaron los hermanos Romero por el centro de la cancha y fue Sebastián el que enderezó una carrera y apoyó debajo de los palos. San Patricio estiraba a 42 a 26 y parecía partido liquidado. Sobre el minuto final, Hurling encontró un nuevo descuento en manos del ingresado Fernando Martínez que le dio las  cifras definitivas al encuentro de 42 a 33 para San Patricio.

El de Pilar se llevó el partido por su gran primer tiempo en donde se impuso a su rival.con claridad. El celeste arrancó fuerte con el hambre de quién necesita los puntos para su propia pelea. Enfrente había un gran equipo que consiguió hace apenas siete dias el objetivo grande del año y quizás de las últimas temporadas. 

Cuando el verde se acomodó en la cancha ya estaba 20 puntos abajo y por más que superó por algunos pasajes a San Patricio no pudo descontarle para darlo vuelta. San Patricio ha sido su escolta gran parte del torneo y también es un equipo dificil de doblegar.


Ahora Hurling con apenas su segunda derrota del año a cuestas recibirá a Universitario de La Plata e intentará volver al triunfo. San Patricio tendrá una visita a El Palomar para enfrentar a un necesitado SITAS que en su desesperación de puntos seguramente le dará pelea.



Fotógrafo: Gentileza IG: @alemaruriph

Fuente: Darío Procopio

Galería de Imagenes