Primera División B

SAN PATRICIO DERROTÓ A LICEO NAVAL Y ESTIRÓ SU RACHA VICTORIOSA

SAN PATRICIO DERROTÓ A LICEO NAVAL Y ESTIRÓ SU RACHA VICTORIOSA

Hasta la cancha de Calle Caamaño en Pilar fue Liceo Naval con ganas de enderezar su temporada irregular. Enfrente, lo esperó San Patricio, el dueño de casa, con una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota. El partido correspondió a la novena fecha del torneo de Primera B de la URBA.

Apenas jugados los primeros minutos, ambos conjuntos convirtieron afrentas en puntos. El "William" pegó primero y se puso arriba con un buen try de Joaquín García Lockey. El celeste no tardó en responder con un try de maul, tras un line bien ejecutado. Todo quedaba 7 a 5 para los navales que habían convertido su try a través del pie de Ramiro Lofiego.

Desde allí y hasta el entretiempo se vio lo mejor del equipo visitante. Liceo Naval se impuso en los duelos y pudo imponer su idea de juego. El William no agotaba el lado, buscaba por afuera, pero en algún punto cambiaba el sentido y jugaba con un interno que atacaba el eje profundo o mínimamente cambiaba el sentido del ataque.

San Patricio no le encontraba la vuelta y encima cuando tenía pelotas propias, no atacaba cómodo porque la defensa del Liceo Naval iba a buscar bien arriba con una pared sin filtraciones. Ese dominio pasajero de los de Núñez se tradujo en otro buen try de Francisco Codino y en un penal de Ramiro Lofiego. Así, llegaba el entretiempo y Liceo Naval se iba a descanso con una ventaja de 17 a 5. 


En el segundo tiempo, el celeste ajustó las clavijas en el juego, pero además mostró una actitud diferente. Los pilarense ganaban duelos, se encontraban bien, ratificaron su dominio en el scrum y equipararon la disputa del line. San Patricio crecía y el momento de Liceo Naval en el partido había pasado. Así, el celeste metió dinamismo y en una ráfaga anoto tres tries que no fueron devueltos por un rival que no pudo marcar un solo punto en la segunda mitad.

Patricio Gabrielli, Santiago Romero y el debutante Emiliano Fara apoyaron los tries, dos de ellos bajo los palos, como corolario de buenas jugadas de los backs celestes. Sanpa lo daba vuelta y se ponía arriba por 22 a 17. No fue la mejor tarde para el pateador Marcos Ruíz Guiñazú que erró algunos penales y conversiones que le hubiesen dado puntos de tranquilidad a San Patricio. 

Liceo Naval, quedó con vida en el resultado, y envalentonado por la expulsión del pilar celeste Dante Geraci, se fue a buscarlo con todo. En los últimos 10 minutos, San Patricio se defendió con fiereza y se impuso en algunos rucks claves a pocos metros de su ingoal. El tiempo se acabó y San Patricio se llevó el partido por 22 a 17y estiró a seis su racha sin perder.

La próxima fecha Liceo Naval, que navega en posiciones relegadas de la tabla, esperará en Núñez al escolta Universitario de La Plata. Ese mismo día, San Patricio que ocupa la tercera colocación se probará ante el puntero e invicto Hurling en el Oeste del Gran Buenos Aires, en un partido que promete estar lleno de emociones por como llegan ambos equipos.



Fotógrafo: Gentileza Alejandra Maruri (IG: @alemaruriph)

Fuente: Darío Procopio

Galería de Imagenes