Primera División A

San Patricio derrotó a Curupayti en el duelo de los ascendidos

San Patricio derrotó a Curupayti en el duelo de los ascendidos

En su cancha de Pilar, San Patricio derrotó con claridad a Curupaytí por 36 a 10. Luego de un primer tiempo parejo, el celeste sacó ventaja de las buenas conexiones de sus backs para marcar las diferencias en el complemento. Así, los dos conjuntos que ascendieron en 2019 y recién pudieron debutar este año por la pandemia, volvieron a medirse.

La primera mitad mostró paridad en el marcador y también en el juego.  San Patricio siempre buscó intenciones de jugar por afuera y así pudo marcar dos tries mediante las intervenciones de Agustín Noceda y Santiago Romero. Por su parte, Curupaytí arriesgó las propias e intentó jugar más con el pie, pero se encontró con una defensa celeste bien plantada.  Sin embargo Curupa tuvo su premio cuando el fullback Adolfo Núñez  con un buen ángulo de carrera encontró el espacio para vulnerar el ingoal del equipo local.  El primer tiempo se cerró con un parcial de 12 a 10 para el elenco local.

En el segundo tiempo la historia fue otra. San Patricio empezó a buscar bien los extremos y a hacer mucho daño con la velocidad de sus backs. Bien conducido por Felipe Stempler y Federico Cacciabue, el equipo local entendió adonde estaba el negocio para llevarse el partido. Curupaytí nunca pudo frenarlo. Mediante escapadas por un mismo extremo llegaron cuatro tries celestes, no contestados por su rival que no pudo anotar en el segundo tiempo. Sobre el epílogo del match dos jugadores por equipo fueron expulsados tras tomarse a golpes de puño. El resultado final fue 36 a 10 para San Patricio que se llevó el duelo de ascendidos con total justicia.

San Patricio no ganaba oficialmente desde el 26 de Octubre de 2019 cuando en su cancha derrotó a Liceo Naval y se clasificó para jugar el repechaje por el ascenso. El atenuante, claro está, es que se jugó muy poco por la suspensión del torneo en 2020 y la postergación del 2021. 

Hasta hoy, San Patricio mostraba un partido ganado en la Primera A, pero había conseguido los puntos porque el rival de turno no pudo presentarse. Hoy, se consiguió en la cancha y de buena forma lo que tanto buscaba y el sabor seguramente fue más dulce.

San Patricio (36): Matías Bodenlle, Andres Munín, Facundo Cánova, Tomás Rogou, Nazareno Toppazini, Ramiro Valls, Agustín Conesa y Joaquín Bodenlle (c) , Felipe Stempler, Federico Cacciabue, Iñaki Menghi, Sebastián Romero, Santiago Romero, Tomás Castellanos y Agustín Noceda.

Curupayti (10) : R. Fellay, F. Fellay, P.Cocchi, M. Bruno, L. Traverso, A. Samper, B.Ortíz, M.Poggi, E.Aboy, H. Zurini, A.Ponce, J.Cruz, F.Canevari, L.Dastungue y A. Nuñez

Cancha: San Patricio   //  Árbitro: L Reinoso



Fuente: Darío Procopio

Galería de Imagenes