EL celeste de Pilar lo dio vuelta a tiempo y sobre el final sacó una diferencia abultada para lo que fue el trámite del cotejo. El 37 a 16 del final acomoda a San Patricio en el podio del grupo.
Tras un primer tiempo favorable al conjunto local Gimnasia y Esgrima, San Patricio emparejó las acciones en la segunda mitad y lo ganó "a toda orquesta" con una ráfaga final de 4 tries en 20 minutos no respondidos por el equipo Mens Sana. El encuentro correspondió a la duodécima fecha del torneo de Primera B de la URBA.
Los primeros minutos en Palermo encontraron a Gimnasia y Esgrima mejor plantado en la cancha. El local tenía la pelota y hacía daño con la velocidad de sus backs. Así, tras buenas conexiones de los tres cuartos, llegaron dos tries para el equipo porteño. Primero el centro Lucas Cristeff por el abierto y luego el wing Ryan Itzcovitz por el ciego visitaron el ingoal celeste. Ambas conquistas se apoyaron en la bandera lo que dificultó las conversiones que se fueron desviadas en ambas oportunidades. Cuando San Patricio tenía la pelota, GEBA se defendía bien, tackleaba adelante y en ocasiones llegaba con el doble tackle para forzar la recuperación de la misma.
Dos penales de Marcos Ruíz Guiñazú para la visita y uno de Ramiro Waisberg para GEBA dieron cifras definitivas al resultado de entretiempo. Gimnasia se imponía por 13 a 6. Un score apretado pero justo.
En el comienzo del segundo tiempo los mismos pateadores volvieron a acertar a los postes para mantener distancias y quedar 16 a 9, aún para el local. Pero San Patricio era otro, el celeste ajustó las marcas en defensa para cerrarle la puerta a los backs de GEBA y cambió la lucha de asperezas en el contacto de los forwards un por mayor dinamismo y circulación. Así, el experimentado Facundo Cánova, ingresado desde el banco, se desprendió de un maul y fue imparable al ingoal. San Patricio empataba el duelo en 16 unidades y se abrían las chances para cualquiera.
Faltando 20 minutos, GEBA dispuso de un penal en 5 yardas rivales. Pudo haber pedido scrum o jugado Line y Maul . También pudo haber pedido palos. Sin embargo el apertura y capitán Waisberg decidió jugar un kick cruzado para sorprender a la defensa celeste. Pero la viveza le salió mal porque el fullback de San Patricio interceptó la patada e inicio una corrida que encontró mal parado a GEBA. San Patricio zafó y quedará en el terreno de lo hipotético lo que hubiese pasado si GEBA marcaba en esa jugada.
Lo que no es supuesto es que San Patricio se agrandó y dominó a su rival con buen juego. Asi, llegó un try penal celeste tras un buen maul para dar vuelta la historia en favor de la visita. Para cerrar definitivamente cualquier intento de remontada del Palermitano, llegaron los tries de Iñaki Menghi, tras una pelota recuperada y de Gonzalo Poza, nuevamente anotándose en el marcador, tras una jugada colectiva de toda la cancha. Las conversiones de Ruíz Guiñazú pusieron el resultado final de 37 a 16 para San Patricio.
El partido enfrentó al tercer y cuarto equipos del torneo. San Patricio lo ganó con 4 tries en el complemento y se impuso con autoridad en esa segunda mitad por un abultado parcial de 31 a 3. Con este resultado GEBA bajó al quinto puesto y la semana entrante deberá viajar a la Plata para enfrentar al escolta Universitario.
Justamente San Patricio esperará una derrota de los Platenses que combinados con una victoria ante el colista CUQ le daría el segundo escalón para terminar una gran primera ronda.
Fotógrafo: Gentileza Alejandra Maruri IG @alemaruriph
Fuente: Dario Procopio