Tras lograr el ascenso en 2023, San Miguel está teniendo un buen inicio de temporada y superaron a Albatros, un equipo que siempre es protagonista de la Segunda División.
Fue un partido palo y palo, que quedó para el dueño de casa por 35-22 y de esta manera se acomodaron en la mitad de la tabla de posiciones, superando a su rival de turno.
El comienzo fue palo y palo, y a los 15 minutos ya igualaban en 7 puntos. A los 27, Albatros pasó al frente con un nuevo try, pero sobre el cierre de la primera etapa el dueño de casa llegó nuevamente al try convertido para irse al descanso arriba en el marcador por 14-12.
El complemento comenzó con mucha intensidad por parte de ambos, y San Miguel aumentó la ventaja con un nuevo try convertido, pero enseguida Valentino Burgos metió un penal para descontar y dejar el marcador 21-15. A los 22 minutos, Grassi vio la amarilla en Albatros y el local supo aprovecharlo. En ese tiempo con un jugador más, San Miguel apoyó dos tries convertidos que pusieron el 36-15 parcial, pero que iba a ser irremontable con solo diez minutos más por jugarse. En el cierre, el equipo platense descontó con otro try convertido.
Los puntos para San Miguel llegaron a través de los tries de Lucas Vera, Ale Natale, Matías Aguirre y Lautaro Clavero en dos oportunidades. Además, Tomás García Arce metió las cinco conversiones. Por el lado de Albatros, los puntos llegaron a través de las conquistas de Elizondo, Pagnoni y las patadas de Valentino Burgos.