En la tarde del sábado, San Miguel recibió a GEI y le ganó por 27 a 13 en la séptima jornada de la Segunda División de la URBA.
En los primeros minutos ambos equipos se mantuvieron bien parados, con ataques verticales y sin dejar espacios. GEI fue quien mostró autoridad, pero el local tuvo la primera chance de abrir el marcador a los 16 minutos con un penal sancionado por el árbitro. Damián Lucchetta fue el encargado de poner el 3 a 0 parcial. Tan sólo cinco minutos después, se dio el primer try del partido. Gabriel Aravena logró llegar al ingoal y posteriormente, Damián Lucchetta pateó a los palos y puso el 10-0 a favor de San Miguel.
A los 28 minutos, la visita se vio con un penal a su favor para romper el cero del marcador y Julián Moscoloni se encargó de descontar para poner el 10-3. A falta de tres minutos para el final de la primera etapa, GEI marcó un nuevo penal a través de Julián Moscoloni y dejó el resultado 10-6 a favor del local. No obstante, cuando ya estaba el tiempo cumplido, Matías Aguirre de Boeuf cometió una infracción que fue sancionada con tarjeta roja y así San Miguel terminó la primera mitad con uno menos, pero con el marcador 10 a 6 arriba.
Ya en el segundo tiempo, los de zona oeste no dejaron que la visita se acomode y a los 45 segundos, Tomás García Arce marcó el segundo try que Damián Lucchetta convirtió para poner el 17 a 6. GEI, luego de este golpe tempranero, se acomodó en la cancha y empezó a buscar los espacios. Sin embargo, el local volvió a marcar, esta vez de la mano de Juan Ignacio Cañas Bianco que apoyó el tercer try para San Miguel en doce minutos. Luego, Fabio Álvarez amplió la diferencia de puntos con un nuevo try para dejar las cosas 27-6 ante un Gimnasia y Esgrima que no encontraba la manera de descontar a pesar de tener un jugador más.
El resultado se mantuvo hasta los 34 minutos, que Kevin Úsqueda llegó al ingoal del conjunto local y Julián Ávila se encargó de sumar dos puntos más y terminar con el resultado 27 a 13 a favor de San Miguel.
Con este triunfo el equipo local se encuentra en la séptima posición con 17 puntos al igual que Arsenal Zárate y visitará a St. Brendans el próximo sábado, mientras que Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó está en el octavo lugar con 15 unidades y recibirá a Virreyes en la fecha 8.
Fotógrafo: Giuliana Salmonte - Rugby Champagne
Fuente: Giuliana Salmonte - Rugby Champagne