Primera División B

SAN MARTÍN Y ESA COSTUMBRE DE GANAR

SAN MARTÍN Y ESA COSTUMBRE DE GANAR

Superó por 42 a 20 ante Vicentinos en San Miguel, en un partido muy disputado que se abrió en el segundo tiempo.

La primera etapa fue muy batallada por parte de ambos elencos. A los cinco minutos se abrió el marcador con un penal anotado por parte del centro de Vicentinos, Santiago Traynor. Sin embargo, el segunda línea Gianluca Gianoli marcó el primer try del encuentro en una punta. Diez minutos más tarde fue amonestado el medio scrum local Agustín Traynor e inmediatamente el hooker Franco Cammarata vulneró el ingoal local tras un buen maul. Tres minutos después también se anotó en la lista de trymans el octavo Mateo González. 

Ninguno de estos tries fue convertido por Franco De Giovanni, que no tuvo una gran tarde en lo que respecta en los envíos a los palos. En la última jugada del primer tiempo, el octavo Tobías Lucero se zambulló en el ingoal tricolor para establecer el 15 a 8 favorable para la visita.

La segunda etapa comenzó con un try de intercepción de Lucero que, con la conversión del ‘Pollo’ Traynor igualaba las cosas.  A partir de ahí, Vicentinos creció y le jugó de igual a igual a un equipo como San Martín, cómodo líder e invicto de la Primera B. 

Sin embargo, en una ráfaga de seis minutos le anotaron tres tries: el primero fue del pilar Julián Papa, el otro de González y por último el wing Juan Bugge. Dos de estos, convertidos por De Giovanni. A los 23 llegó un nuevo descuento de Vicentinos por medio del ala Rodrigo Esmayel quien apoyó luego del maul. De Giovanni le puso paños fríos a la situación y sumó otros tres puntos. El último try del partido fue obra de González, quien selló su hat trick en la tarde de San Miguel y decretó el 42 a 20 para el líder de la Primera B.

En la próxima fecha, Vicentinos visitará a GEBA, mientras que San Martín recibirá a DAOM.



Fotógrafo: Gentileza Jorge Pezzuti

Fuente: Francisco Otero - Rugby Champagne

Galería de Imagenes