Le ganó por un contundente 56 a 8, jugó con un hombre más durante un tiempo y medio, y aprovechó el empate de Liceo Naval para distanciarse en la punta de la tabla.
Pacific sueña con el ascenso y para eso sigue ganando. Hoy goleó a SITAS y aumentó la distancia con respecto a Liceo Naval a cuatro unidades; y aunque falta demasiado sabe que es importante sumar de la forma en que hoy lo hizo: con bonus incluido.
En el arranque nomás, no había llegado el reloj al cuarto de hora y Pacific ya había sumado dos penales a través de su fullback Franco De Giovanni. SITAS Acortó las distancias también a través de un penal del medio scrum Santiago Osadczuk, hermano del consagrado Tute de Pumas Seven.
El partido se hizo por demás disputado y parejo con acciones cambiantes, pero a los 25 minutos SITAS se quedó con 14 jugadores por la expulsión del fullback Franco Campassi Catania y ahí el partido cambió.
Pacific fue a buscarlo y SITAS aguantó como pudo pero antes de terminar la primera parte, con el tiempo cumplido llegó el primer try para San Martín, cuando el hooker Franco Cameratta apoyó en el ingoal de los de El Palomar. EL infalible De Giovanni acertó la conversión y se fueron al descanso 13 a 3.
La segunda parte fue toda tricolor, de comienzo a fin. Apoyó siete tries más y no lo perdonó a SITAS que solo pudo apoyar una vez en el ingoal local con mucho amor propio a través del ala Facundo Fernández Miguez a los 23 minutos.
Para San Martín apoyaron al minuto los wingers Juan Bugge y Santiago Castro, a los 11 apoyó el medio scrum Manuel Puente, a los 27 el octavo Mateo González, a los 35 el hooker Lucas Iannitelli, a los 40 Franco Giovanni y a los 42 minutos para cerrar la cuenta el wing Thiago Pugliese. Las conversiones para redondear los 56 tantos fueron del fullback Franco De Giovanni.
Fotógrafo: Alejandra Krickeberg y Jorge Pezzuti
Fuente: Jorge Ciccodicola