Los Maristas ganaron luego de siete años en Gonnet y lo hicieron con autoridad. CUBA, Newman, Alumni, Belgrano e Hindú fueron los otros que festejaron en el debut
No pudo ser mejor el inicio del torneo para San Luis. Luego de un muy irregular 2022 iniciaron el año con una gran victoria en La Plata. Con seis tries y 17 puntos de Valentino Quatrocchi, los Maristas le dieron la bienvenida al canario que consiguió dos tries y sumó nueve puntos con el pie de Di Lucca.
CUBA fue el otro que comenzó con todo el torneo. La goleada por 54 a 17 en Burzaco ante Pucará reflejó una notoria superioridad sobre su rival en el primer partido del año. José de Carabassa, Bautista Casaurang, Tomás Anderlic, Simón Benítez Cruz y tres try-penal fueron las conquistas de Universitario. En Pucará, Navarro y Segovia apoyaron, mientras que Klubus sumó los restantes con el pie.
El gran animador de las últimas dos temporadas, Cardenal Newman no tuvo problemas para vencer al CASI en la Catedral. Lo hizo por 33 a 17con dos tries del Chelo Brandi y 16 tantos de Scooby Gutiérrez Taboada.
Belgrano Atheltic comenzó con el pie derecho en Plaza Jewell. Venció a Atlético el Rosario, 34-10, con cuatro tries y 14 puntos de Nicolás Spinelli. Marino, Lusarreta, Vaccarino y Corrales anotaron para el marrón.
Con cancha suspendida el SIC hizo de local en Tortuguitas ante Alumni, en un duelo tan parejo que se definió sólo por un punto para los dirigidos por Rodríguez Salice y Chiocarelli. Los albirrojos se impusieron 29 a 28, con un try de Bottoni.
En el último partido dela jornada, el último campeón, Hindú Club debió batallar para llevarse un ajustado triunfo sobre Biei, 15-6. El partido no tuvo tries (cinco penales de Santi Fernández y dos de Capalbo para el León). Hubo un expulsado, Martínez Sosa del local y seis tarjetas amarillas (Agulla de Hindú y Nicolás, Costa, Piedrabuena, Ibarra y Baldoni para el León).
Fotógrafo: Archivo RCH - torcua_photo
Fuente: Hernando De Cillia