Lo superó por 28 a 26 en una gran reacción y consiguió un importante éxito.
En La Lonja, San José obtuvo un gran triunfo ante el escolta del puntero, Rivadavia de Lobos por 28 a 26.
En el primer tiempo con un penal a los 11 minutos abrió la cuenta Marcos Ferregú para el local que dejó las cosas 3 a 0.
Sobre el cuarto de hora Rivadavia de Lobos reaccionó y apoyó dos tries convertidos para pasar al frente por 14 a 3.
A los 22 minutos el wing Joaquín Gómez apoyó y la conversión de Marcos Ferregú acercó a su equipo 10-14.
Y sobre el final de la pirmera parte otra vez el apertura Ferregú con un penal dejo las cosas a un punto de diferencia. Así se fueron al descanso con la victoria de la visita, Rivadavia de Lobos por la mínima diferencia (13-14).
En la segunda etapa el encuentro se tornó emotivo, de ida y vuelta y con buenos pasajes de rugby. Primero Ferregú con un penal dio vuelta el score (16-14), pero enseguida reaccionó Lobos y con un try sin convertir quedó arriba 19 a 16.
Casi sobre la media hora parecía que un nuevo try, en este caso convertido, de los visitantes definían el partido cunado el resultado quedó 29 a 16.
Pero San José reaccionó primero con un try del medio scrum. Fausto Cantero a los 32 minutos y luego a los 37 minutos cuando Nahuel Assebor apoyó en el ingoal visitante y con el score igualado la patada de Ferregú definió el partido en favor del equipo local por 28 a 26.
De esa forma San José se ubicó ahora en la sexta posición, mientras que Rivadavia de Lobos sigue siendo el escolta de Atlético San Andrés que quedó a un paso del ascenso.
La próxima fecha San José visitará a Sociedad Hebraica, en tanto Rivadavia de Lobos jugará de local ante PAC de General Rodríguez.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola