Superó en La Lonja por 35 a 5 a Ezeiza y alcanzó a Berisso en lo más alto de la tabla.
La dupla Branca-Glastra sigue dando que hablar por la Lonja. Es que el invicto se extendió también en este fin de semana y otra vez el triunfo fue de forma contundente. EN este caso quien lo sufrió fue Ezeiza por 35 a 5; aunque el consuelo de los visitantes fue que por primera vez en el torneo San José recibió tantos en contra…
Otra vez desde el arranque los de Pilar pisaron fuerte y se llevaron por delante a los visitantes que hicieron pie solo hasta el minuto siete cuando el apertura Marcos Ferregú anotó su primer penal. De allí a los 13 minutos todo fue blanco y negro y cuando no Ferregú se hizo dueño del partido para sumar otro penal, un try y su conversión para poner el 13 a 0 en menos de un cuarto de hora, ante la pasividad de los jugadores de Ezeiza.
A los 19 minutos el wing Diego Vizgarra aumentó el score para dejarlo 18 a 0 y tras cartón llegó el descuento de la visita a través del octavo Juan Ramírez que por primera vez en lo que va del torneo logró vulnerar el ingoal del Sanjo par poner el resultado 18 a 5.
El partido siguió trabado y San José volvió a aumentar antes del cierre cuando el tercera línea Renzo Cenizo apoyó una nueva conquistas para irse al descanso 23 a 5 arriba.
En la segunda etapa, el partido se enfrió n poco pero siempre con el dominio del elenco de Branca que supo anotar otras dos conquistas para llevarse el bonus ofensivo. El tercera línea y figura Renzo Cenizo logró a los 21 y 28 minutos los tries y la conversión llegó desde el pie del apertura Marcos Ferregú para el 35 a 5 final que los depositó n la punta del torneo al alcanzar a Berisso.
La semana próxima San José deberá viajar para enfrentar a PAC de General Rodríguez, otro de los invictos del grupo, mientras que Ezeiza será local de Marcos Paz y buscará revertir la derrota de ayer.
Fotógrafo: Rugby Champagne / Gentileza Mariani
Fuente: Jorge Ciccodicola