Por la decimosexta fecha del torneo de Primera B de la URBA, San Fernando viajo a Pilar para enfrentar San Patricio. Ambos conjuntos se encuentran encumbrados en la parte alta de la clasificación. San Fernando llegaba al partido como único puntero, Sanpa lo recibía en la tercera colocación. El triunfo correspondió a la visita por 20 a 14.
En los primeros minutos de juego quedo claro que iba a ser un encuentro friccionado.
Dos sistemas distintos tratando de imponer condiciones y explotar lo que mejor saben hacer. Sanpa lanzar a sus peligrosos backs y buscar los extremos y Sanfer jugar mas cerca de las formaciones como primera opción para luego buscar por afuera el desnivel.
En ese marco, las defensas se imponían y el marcador solo se movió por dos penales de Juan Cruz Gregagnin que ponía un parcial de 6 a 0 para el tricolor de la barranca. Se jugaba como un test match.
Pasada ya la primera media hora de juego, San Fernando encontró el camino al try y tras la conversión dejo el score en 13 a 0 en su favor. Y con esos puntos los equipos se irían al descanso del entretiempo.
En el inicio de la segunda mitad, y cuando se esperaba una reacción del local, fue la visita la que volvió a marcar.
San Fernando convirtió un segundo try y dejaba el resultado 20 a 0 en su favor. Faltaba mucho por jugarse y lejos estaba el partido de considerarse definido. Mas aún teniendo enfrente a San Patricio que en dos o tres jugadas puede mostrar lo rápidos y peligrosos que son sus backs.
Y Sanpa herido fue a buscarlo.
El tricolor fue inteligente para lentificar la salida rápida de la pelota y el juego en el suelo sin cometer muchas infracciones.
Sin embargo, Sanpa empezó a encontrar los caminos y a acorralar al puntero. Así llegaron dos tries convertidos para el equipo celeste que dejaba el score en 20 a 14. Sanpa quedó a tiro de try convertido, pero con poco tiempo para intentar coronar la remontada con un triunfo.
Se fueron los minutos y San Fernando terminó la tarde a puro festejo.
En la primera ronda, el encuentro en la barranca sanfernandina dejó un resultado acumulado de casi 100 puntos (Fue 49 a 38 para San Patricio).
En esta oportunidad se vio un partido mucho más cerrado, propio de las responsabilidades que la tabla imponía y el margen de error a esta altura del año les decretaba para jugar a ambos conjuntos.
El partido entregó una paridad de dos conquistas por lado. Al fin y al cabo, la diferencia de 6 puntos fueron los dos penales del comienzo.
Es un gran mérito de San Fernando haber intentado siempre ser protagonista y haber dejado a San Patricio, unos de los equipos más goleadores de la categoría, en cero por mas de 50 minutos.
San Patricio deberá viajar a Bernal para encontrarse con Don Bosco en la próxima fecha. El equipo del sur lo derrotó en Pilar en la primera ronda y el celeste deberá sumar para mantenerse arriba.
San Fernando recibirá a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires al pie de barranca en un partido que promete ser para alquilar balcones, ya que se enfrentan el puntero y su escolta, ambos separados por 9 unidades. Sanfer buscara una victoria que le dé una diferencia importante de cara al final del torneo. Fotógrafo: Créditos Alejandra Maruri. IG @alemaruriph
Fuente: Dario Procopio