Primera División B

SAN FERNANDO LE GANÓ A GEBA EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO

SAN FERNANDO LE GANÓ A GEBA EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO

San Fernando visitó a Gimnasia y Esgrima y luchó hasta el final para llevarse la victoria por un ajustado 24 a 23 por la fecha 17 del Torneo de Primera B de la URBA. En un encuentro que parecía que los mens sana se lo quedaban de local, Sanfer se lo arrebató en la última jugada y se quedó con los cuatro puntos.

El primer tiempo fue con un claro dominio del conjunto local, pocas veces se tuvo que defender ya que su rival no encontró espacios más que dos penales de Juan Cruz Gregnanin que le permitieron mantenerse cerca en el tanteador. Mientras tanto, GEBA jugó más cómodo, fue sólido en ataque y en defensa situación que se notó en la distancia del marcador al finalizar los primeros 40 minutos. Con dos tries de Juan Sánchez Amuchástegui, y una conversión y dos penales de Francisco Harmath, se fue al descanso 18 a 6 arriba.


Ya en el segundo tiempo, el tricolor entró mejor y buscó armar un ataque que lo lleve hasta el ingoal rival y así fue. A los tres minutos, Mateo Paterno se filtró por la izquierda, y corrió hasta apoyar y así llevar el tanteador 18 a 11. Este momento fue el quiebre del encuentro ya que a partir de ahí, Sanfer se plantó y no dejó pasar a Gimnasia que justamente comenzó a cometer errores que le permitieron estar cada vez más cerca a la visita.

A los 10 minutos, nuevamente Mateo Paterno volvió a destacarse y anotó un nuevo try, pero Juan Cruz Gregnanin no pudo empatar las cosas porque falló la conversión y el score quedó 18 a 16 para los de Palermo. 

Sin embargo, tres minutos después, GEBA golpeó en el momento de euforia de su rival y volvió a estirar la ventaja. Manuel Ramallo fue el encargado de anotar el primer try para su equipo en esta segunda parte, luego de un maul, y puso el 23 a 16 parcial.

Luego, hubo unos minutos en los que no pasó mucho, algunos lines que no terminaban en nada y jugadas sin ningún riesgo.


Pero los últimos 10 minutos fueron determinantes para que el resultado se concretara en favor de Sanfer. A los 30 minutos, apareció la patada de Juan Cruz Gregnanin para sumar tres puntos claves y ponerse cada vez más cerca de conseguir el empate. 

La tarjeta amarilla que le sacó el árbitro a un jugador de GEBA, le dio superioridad numérica a San Fernando y fue determinante para si logro final.

Una jugada de toda la cancha hizo anotar el try de la victoria: en el último minuto, Nahuel Milán, luego de una gran actuación colectiva, se convirtió en el héroe de la tarde tras apoyar la ovalada y pasar a ganar 24 a 23.


De este modo, el conjunto visitante se llevó la victoria, subió a la novena posición de la tabla con 33 puntos y recibirá al puntero, Universitario de La Plata, en la próxima fecha. Por el lado de Gimnasia y Esgrima, sigue sin definir los partidos en los momentos que tiene sus chances, no los cierra y se le escapan; acumula 54 puntos, bajó a la cuarta posición y visitará a San Andrés, el escolta, la semana que viene. 




Fotógrafo: Gentileza IG: @frantognolaph

Fuente: Giuliana Salmonte Siciliano

Galería de Imagenes