Un nuevo sábado de rugby se avecinaba. El calendario marcaba que por la fecha 17 del torneo de la Primera B de la URBA, Monte Grande recibía a San Cirano en un partido que en la previa se lo caracterizaba como parejo. Y eso fue lo que sucedió, ya que la visita se llevó la victoria por 34 a 28, en un encuentro muy cambiante y con un tiempo de dominio para cada conjunto.
Un local dominador en el primer tiempo
Desde el comienzo del partido, el local salió con todo a buscar el triunfo y eso se vio reflejado en el marcador, ya que, rápidamente y aprovechando una serie de errores a la hora del tackle individual por parte de la visita, logró apoyar por duplicado para dejar las cosas 14 a 0 a su favor y comenzar a manejar los tiempos del partido.
Los de Villa Celina intentaban despertar, pero los errores de manejo y las malas tomas de decisiones complicaban la remontada. Sin embargo, lograron hilar una buena acción ofensiva que le permitió apoyar un try y achicar la diferencia en el score, el cual indicaba 14 a 7 a favor del local.
Monte Grande pareció que no había sentido el golpe del try y continuó dominando el trámite del partido y predominando en los puntos de contactos. Como consecuencia y cerca del final, el local volvió a estirar la diferencia en el marcador con un nuevo try para dejar las cosas 21 a 7 a su favor, conquista que parecía que cerraba el primer tiempo. No obstante, la visita fue en busca de recortar esa diferencia de catorce puntos y por intermedio de su scrum, faceta clave que dominó durante todo el partido, llegó el try-penal para cerrar el primer tiempo abajo en el score por 21 a 14 y abrir la luz de esperanza para la remontada en el complemento.
San Cirano reaccionó a tiempo
En el inicio del complemento, el trámite del partido no parecía cambiar debido a que la visita continuaba con sus errores de manejo. Y, además, recibía otro duro golpe por parte del local, ya que le propinaba un nuevo try para dejar las cosas 28 a 14 a su favor.
Los minutos pasaban y la visita comenzaba a tomar las riendas del encuentro a base de una gran fuerza de voluntad para remontar el duro encuentro que le proponía Monte Grande. Y como consecuencia de esto, la luz de esperanza se prendió cuando en una ráfaga de minutos, Cirano logró descontar por duplicado para poner el score 28 a 26 y hacer crecer la tensión sobre el final del encuentro.
A falta de diez minutos para el final, la visita encontró lo que buscó durante todo el segundo tiempo y gracias a un penal y un nuevo try luego de un gran empuje de un scrum a 5 metros, dio vuelta el marcador para establecer el resultado final de 34 a 28 y desatar el festejo de la hinchada visitante. Con este triunfo, San Cirano logró cortar la negativa racha en condición de visitante y obtuvo su segunda victoria fuera de su casa en lo que va del torneo.
Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.
Foto de archivo.