El Carcelero derrotó al escolta del grupo por 39 a 29 y escaló a la séptima posición de la tabla con 46 puntos, mientras que el Celeste sigue segundo con 68 unidades. Santiago García Moritán, un emblema del equipo, se retiró de la práctica activa.
Por la vigésima fecha del campeonato de la Primera B de la URBA, San Carlos recibió a San Patricio y le ganó por 39 a 29.
El Carcelero fue el encargado de abrir el tanteador con el primer try de la tarde para ponerse en ventaja por 7 a 0, pero no le duró mucho ya que el conjunto de Pilar respondió rápido de la misma manera.
Minutos más tarde el Celeste tuvo un penal a su favor que convirtió con éxito y de esta manera dio vuelta el score a su favor por 10 a 7. Sin embargo, al dueño de casa le bastaron siete minutos para llegar al ingoal de su rival y volver a marcar, poniendo nuevamente el marcador de su lado por 14 a 10.
Luego, San Carlos tuvo un penal a su favor que el apertura Felipe Iglesias convirtió con éxito para estar la ventaja en el marcador por 17 a 10 e irse al descanso con este resultado.
Para la segunda mitad, el resultado fue cambiante ya que la visita marcó un try en el comienzo para achicar la diferencia por 17 a 15, pero con un penal nuevamente de Iglesias, Sanca estiró su ventaja y quedó arriba por 20 a 15.
Sin embargo, diez minutos más tarde, San Patricio apoyó un nuevo try que lo puso una vez más arriba en el marcador (22 a 20), y cinco minutos después, volvió a vulnerar el ingoal local en el que sería su último try de la jornada para estirar su superioridad por 29 a 20.
San Carlos respondió rápido y tres minutos más tarde, apoyó un nuevo try para achicar las diferencia en un score que lo dejaba a cuatro puntos de distancia. (25-29).
Faltaban quince minutos para el final del partido, Sanpa no supo reaccionar a tiempo y por el contrario, el dueño de casa apoyó dos tries más para dar vuelta el resultado y sellar la victoria a su favor por 39 a 29.
Los encargados de apoyar los tries para darle el triunfo al Carcelero fueron el ala izquierdo Nicolás Pulleiro en dos ocasiones, el fullback y capitán Tomás Irazoqui, Mateo Miri y además tuvieron un try-penal a su favor. El apertura Felipe Iglesias sumó dos penales y cuatro conversiones.
Gran triunfo para San Carlos, en la despedida de las canchas de un hijo pródigo de la casa, el histórico wing de la camada 84, que hizo su debut en la primera allá por el año 2004 enfrentando a Monte Grande por el antiguo torneo de Grupo 2 de la URBA.
García Moritán con más de 300 tries en su haber, formó parte del primer equipo carcelero por más de 20 años, siendo participe fundamental de grandes momentos como el campeonato de grupo 2 en 2007, la clasificación a reubicación grupo 1 en 2010 o el ascenso a Primera A en 2016 e integró además durante varios años los seleccionados de Buenos Aires Desarrollo, así como en XV en seven.
El Sábado muy emocionado y saludado por el club entero dio su última función desde adentro de la cancha.
La próxima jornada San Carlos visitará a Universitario de La Plata y San Patricio recibirá a Manuel Belgrano.
Otros resultados:
Pre A: 58-0
Intermedia: 41-39
Fotógrafo: Gentileza IG: @tanogirelli
Fuente: Martina Dargains- Rugby Champagne