Luego de un 2021 lejos de los primeros puestos, el equipo escocés quiere un cambio de status para un torneo largo en dónde saben que no parten como candidatos.
Con estímulos desde el 1° de febrero, el plantel se fue de gira a Paraná para desde marzo intensificar los entrenamientos con dos estímulos por semana y uno el sábado.
En fin de semana de carnaval jugaban un amistoso contra Estudiantes de Paraná, mientras que el 5 de marzo se medirán contra CASA de Padua.
La estructura de San Andrews estará conformada por Max Rohm, Presidente, Miguel Garcia, Capitán General y Mariano Piñero y Patricio Anderson como Head Coach.
Como Manager Deportivo seguirá Marcelino Miguel, “Majo” como todos los conocen, nexo con la prensa y encargado del área del Plantel Superior.
Como coaches estarán Germán de Elizalde, Pedro Candotti, Rodrigo Arizaga, Ezequiel Melicchio y Patricio Let Brown. Los PF serán Federico Romero, Matías Bozzi y Juan Pedro Sustaita. El kinesiólogo, Martín Rey, médico, Germán della Nina y ayudante, J. M. Altamirano.
El capitán será Luis Giebert, mientras como subcapitanes fueron elegidos Federico Romano, Tomás Filippini y Nicolás Hogg.
Como baja sin dudas la más relevante es la de Marcos Moneta, el “rayo” y mejor jugador de seven de WR. Firmó contrato con la UAR y estará abocado a la competencia de Pumas 7s.
Santiago Vera Feld es otro de los jugadores en el sistema, con mucha participación en el Circuito, pero habilitado para jugar. Pablo Filippini y Nicolas Hogg fueron convocaos para jugar en Olimpia Lions en la SLAR. Tampoco estarán el primera línea, Ezequiel Cicchello, el tercera Gastón Maluendez y cinco jugadores más del PS. Además subió la M20 del GII con cerca de 40 jugadores y tres nuevos jugadores provenientes de otros clubes.
En el 2021, San Andrés finalizó 11° con sólo cuatro victorias en el año (Ciudad de BA, U. de La Plata, SITAS y Daom).
Fotógrafo: Gentileza San Andrés
Fuente: Hernando De Cillia