Se cumplen 15 años del ascenso de San Andrés a Primera División. Fue en la Reubicación del Grupo I de 2009 cuando consiguió lo que tanto tiempo buscó. Por eso, esta temporada, en homenaje a ese hito para el club, utilzarán una camiseta "Lila o Violeta" para expresar lo que significó semejante logro para la institución escocesa.
Fue en 2009, cuando el 10° puesto en la Reubicación del Grupo I le posibilitó dar el salto de categoría. Jugar por primera vez en el Grupo I de la URBA, la elite de ese entonces en el rugby porteño.
Por eso, este año, usarán como camiseta alternativa un diseño especial en conmemoracion a los 15 años del ascenso a la Primera de la URBA, cuando esa era la máxima categoría. La misma será de color LILA o VIOLETA, tonos que significan: "felicidad, sabiduría, pasión y alegría".
El 1° de mayo de 2010, San Andrés debutó en la máxima división jugando de local contra CUBA, partido que perdió por 41 a 16. En esa primera rueda de siete partidos, el equipo azul perdió contra todos sus rivales, obteniendo sólo un punto. Tomás Rabinovich fue el goleador con 28 tantos y Marcos Mola el que más tries apoyó, dos. San Andrés integró la Zona A del Grupo I junto a Hindú Club, SIC, Newman, Champagnat, Olivos, CUBA y San Albano.
Fotógrafo: Gentileza San Andrés
Fuente: Hernando De Cillia