Primera División B

SAN ANDRÉS DERROTÓ A LICEO MILITAR, ES EL PUNTERO Y SUEÑA CON EL ASCENSO DIRECTO A PRIMERA “A”

SAN ANDRÉS DERROTÓ A LICEO MILITAR, ES EL PUNTERO Y SUEÑA CON EL ASCENSO DIRECTO A PRIMERA “A”

En Loma Hermosa goleó al equipo local que descendió de categoría y acompañará a San Carlos a la Primera “C” en la temporada 2025.

Era un partido clave para ambos. Y la victoria de San Andrés fue inobjetable, ya que a una fecha del final del torneo paladea el ascenso. Ayer le ganó por 53 a 14 a Liceo Militar (7 a 2 en tries) y lo hizo descender acompañando a San Carlos a la Primera “C” en la temporada 2025. Justamente San Andrés jugará la última fecha con el descendido “carcelero” que venció a Sanfer el último viernes en el partido adelantado de la fecha. 

Los siete tries del puntero del grupo los apoyaron los wingers Martín Perdoncin y Juan Cruz Massun que sumados al penal del apertura Pedro Colombo hicieron que “El Cardo” se fuera al descanso arriba por 17 a 7.

En el segundo tiempo el equipo visitante ajustó su juego y físicamente doblegó a su rival con más conquistas, las que llegaron por medio del segunda línea Germán de Elizalde, de Javier Elizalde, del hooker Tobías Bembhy, del centro Nicolás Hogg y del wing Martin Perdoncín las cuales sumadas a las seis conversiones y los dos penales del apertura Pedro Colombo decretaron el 53 a 14 final para el puntero del campeonato. 

Los destacados del partido fueron el tercera línea y ala Ignacio Crescencio Tomás y el wing Martín Perdoncín. Por su pare Liceo Militar sumó dos tries convertidos por intermedio del octavo Felipe Schenone y del ala Ricardo Rodríguez Abud los que sumados a las dos conversiones del apertura Matías Ponce sumó las 14 tantos del equipo que se despidió de la categoría en su reducto.

La próxima fecha San Andrés jugará de local ante San Carlos en busca del ascenso directo y Liceo Militar se despedirá de la categoría visitando al Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en Palermo.



Fotógrafo: Archivo Gentileza IG: @valenvilardo.ph

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes